"Pulguita" Rodríguez recibió el alta médica luego de la operación

"Pulguita" Rodríguez recibió el alta médica luego de la operación

El jugador de Central Córdoba estará alejado de las canchas por algunas semanas.

RECUPERACIÓN. Pulguita volvería a jugar recién el próximo mes. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CACC_SDE RECUPERACIÓN. "Pulguita" volvería a jugar recién el próximo mes. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CACC_SDE
04 Mayo 2023

El tucumano Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, recibió el alta médica esta tarde luego de haber evolucionado favorablemente de la operación a la que fue intervenido ayer.

Según el último parte médico del sanatorio 9 de Julio, donde estuvo internado en los últimos días, el delantero "actualmente se encuentra estable, lúcido, cursando el postoperatorio de una cirugía compleja maxilofacial".

"Con evolución favorable, fue evaluado por el equipo médico tratante, no presenta complicaciones y se decide alta sanatorial con posterior control médico ambulatorio", agregó el equipo médico que estuvo a cargo del ex Atlético Tucumán. 

La operación

Si bien la entrada del simoqueño al quirófano estaba programada para ayer a las 11, recién a las 16.30 se dieron a conocer las primeras novedades de la cirugía maxilofacial. Los familiares que llegaban al sanatorio preguntaban ansiosos por la situación, hasta que en horas de la tarde apareció Walter, el mayor de los hermanos. Se dirigió a la entrada de calle San Juan, reunió a todos en una ronda y les dio la noticia más esperada: la cirugía había salido a la perfección.

Abrazos, sonrisas y hasta chistes fue el panorama, luego de que informara a tíos, hermanos, primos y sobrinos el estado de “Pulguita” tras la intervención que estuvo a cargo del cirujano principal Manuel Usandivaras y de los doctores Juan Pablo Marín (cirujano maxilofacial y odontólogo) y Agustín Martínez Font (otorrinolaringólogo).

El accidente

"Pulguita" sufrió el domingo pasado un siniestro cuando regresaba a su domicilio en Tucumán desde Santiago del Estero. El incidente ocurrió cerca de la localidad de La Madrid, en el cruce de las rutas 157 y 308, cuando el futbolista volvía a su casa tras el partido en el que el "ferroviario" derrotó a Instituto en Córdoba.

Según informes policiales, el ex delantero del "decano" volcó con su camioneta negra y sufrió golpes y contusiones. Pasado el mediodía ingresó al hospital Padilla, luego de ser observado por algunos automovilistas deambulando por la ruta producto de un fuerte golpe en la cabeza.

Comentarios