Tras una cirugía de cuatro horas, el "Pulga" Rodríguez se encuentra "lúcido" y "estable"

Tras una cirugía de cuatro horas, el "Pulga" Rodríguez se encuentra "lúcido" y "estable"

Le realizaron una compleja intervención maxilofacial luego del accidente que sufrió el domingo.

EN LA PUERTA DEL SANATORIO. Familiares y amigos siguen la evolución del Pulguita. EN LA PUERTA DEL SANATORIO. Familiares y amigos siguen la evolución del "Pulguita".
03 Mayo 2023

La operación fue un éxito y Luis Miguel Rodríguez se recupera en un sanatorio privado, con la compañía de familiares y amigos. El "Pulguita" está internado desde el domingo pasado, cuando sufrió un accidente de tránsito.

Después de una cirugía que duró cuatro horas, los médicos emitieron un parte para comunicar cuál es el estado del futbolista. "El paciente actualmente cursa el postoperatorio inmediato de una cirugía compleja maxilofacial. Fue intervenido por un equipo multidisciplinario a cargo del servicio de cabeza y cuello de nuestra Institución. Se encuentra estable, lúcido, con monitoreo permanente del equipo médico y en compañía de sus familiares", señala el informe.

Manuel Usandivaras, jefe del servicio de cabeza y cuello del Sanatorio 9 de Julio y quien realizó la intervención, había explicado: “El golpe en el macizo facial (maxilar superior) generó una fractura que se llama fractura de Le Fort, que es de resolución quirúrgica. De igual manera esto no afectaría su desarrollo profesional; al ser un deportista de alto rendimiento, creemos que tendrá una buena recuperación”.

En ese sentido, el médico había destacado que el futbolista simoqueño “mueve todas sus extremidades, por la parte neurológica no tendrá problemas. El tener una masa muscular diferente y preparación física mejor hizo que soporte bien lo golpes. El tiempo de recuperación va a depender de la evolución, seguramente no será menos de tres semanas”.

El accidente

El "Pulguita" sufrió un accidente el domingo cuando regresaba a su domicilio en Tucumán desde Santiago del Estero. El incidente ocurrió cerca de la localidad de La Madrid, en el cruce de las rutas 147 y 308, cuando el simoqueño volvía a su casa tras el partido en el que el "ferroviario" derrotó a Instituto en Córdoba.

Según informes policiales, el ex delantero del "decano" volcó con su camioneta negra y sufrió golpes y contusiones. A las 12.50 ingresó al mencionado hospital, luego de ser observado por algunos automovilistas deambulando por la ruta producto de un fuerte golpe en la cabeza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios