Según los médicos, la vuelta del “Pulga” Rodríguez no corre riesgo

Según los médicos, la vuelta del “Pulga” Rodríguez no corre riesgo

Todo indica que hoy lo operarán para solucionar la fractura sufrida en el maxilar, producto del vuelco con su camioneta.

MUY BIEN ACOMPAÑADO. Familiares y amigos concurren al sanatorio 9 de Julio para brindarle su afecto al “Pulguita”. La Gaceta / Foto de José Nuno MUY BIEN ACOMPAÑADO. Familiares y amigos concurren al sanatorio 9 de Julio para brindarle su afecto al “Pulguita”. La Gaceta / Foto de José Nuno

“Actualmente se encuentra lúcido, bajo monitoreo continuo, acompañado por su familia y en plan de resolución quirúrgica del traumatismo maxilofacial”, indica el último parte médico que dio a conocer el sanatorio 9 de Julio, donde se encuentra internado Luis Miguel Rodríguez.

Por las características del accidente, la recuperación del simoqueño sorprende a más de uno. Si bien debe pasar por una intervención quirúrgica, los médicos se animaron a remarcar que volverá a las canchas y esa sí que es una buena noticia.

“El golpe en el macizo facial (maxilar superior) generó una fractura que se llama fractura de Le Fort, que es de resolución quirúrgica. De igual manera esto no afectaría su desarrollo profesional; al ser un deportista de alto rendimiento, creemos que tendrá una buena recuperación”, señaló Manuel Usandivaras, jefe del servicio de cabeza y cuello del Sanatorio del Norte y que será el encargado de realizar (posiblemente hoy) la cirugía.

Además, Usandivaras aclaró que el jugador está consciente. “Mueve todas sus extremidades, por la parte neurológica no tendrá problemas. El tener una masa muscular diferente y preparación física mejor hizo que soporte bien lo golpes. El tiempo de recuperación va a depender de la evolución, seguramente no será menos de tres semanas”, anticipó el doctor.

Como sucedió el domingo y el lunes, ayer también amigos y familiares estuvieron pendientes de los partes médicos y de las visitas al jugador. Paola Velárdez (su esposa) y Walter Rodríguez (su hermano) están dedicados full time a la contención del “Pulguita” y se van turnando para hacerle compañía en la habitación 464. Pero Luis Miguel también recibió a muchos amigos. Por ejemplo, uno de los que pasó ayer por el sanatorio fue Guillermo Acosta.

“Se va a recuperar y va a volver a las canchas. El proceso lleva un tiempo, pero él está con ganas y quiere volver a jugar. No se acuerda de lo que pasó, sólo desde que salió de la camioneta”, señaló el capitán de Atlético, que fue compañero del “Pulga” durante siete años.

Da la sensación de que lo peor ya pasó. El semblante de familiares y médicos cambió -para bien- en las últimas 48 horas, antes hubo un gran susto, claro. Y hasta “Bebe” se expresó aliviado: ”conversamos, me levantó el ánimo, ojalá él pueda volver a las canchas pronto”, advirtió.

Los santiagueños se mantienen pendientes

“Luis Miguel Rodríguez evoluciona favorablemente tras el accidente sufrido este domingo. Se le realizaron estudios de alta complejidad que evidenciaron una evolución positiva. Está en compañía de sus familiares y también de la dirigencia del club”, puntualizó Central Córdoba. Durante el martes, José Hache, tesorero de “CC”, estuvo acompañando a la familia del jugador. Hoy viajaría a nuestra provincia Diego Ledesma, dirigente del equipo santiagueño.

Comentarios