Lucha contra el dengue: Medina Ruiz destacó la labor de los agentes sociosanitarios

Lucha contra el dengue: Medina Ruiz destacó la labor de los agentes sociosanitarios

El funcionario señaló que estos profesionales recorren las casas en los operativos de control focal, realizan la búsqueda activa de personas sintomáticas y proveen a la comunidad de insumos para la prevención.

Lucha contra el dengue: Medina Ruiz destacó la labor de los agentes sociosanitarios
21 Abril 2023

El ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, destacó la labor que llevan adelante los agentes sociosanitarios del área centro para combatir la epidemia de dengue.

Durante un encuentro en la Sala Orestes Caviglia, el funcionario y los asistentes además abordaron estrategias para continuar luchando contra el mosquito y prepararse para los casos de bronquiolitis.

“Fundamentalmente, queríamos agradecer y reconocer el trabajo que hacen. Ustedes saben que en la provincia estamos atravesando una epidemia de dengue y ellos recorren casa por casa en los operativos de control focal, hacen la búsqueda activa de personas sintomáticas y además proveen a la comunidad de insumos para la prevención”, afirmó Medina Ruiz.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria indicó que el agente sociosanitario, dentro del Sistema de Salud, es un recurso humano valioso que mejora los indicadores y que continuarán apostando a su capacitación. “Hoy tuvimos este encuentro y queremos agradecerles y seguiremos haciendo otras reuniones con las otras áreas”. 

Además, contó que entregó equipamiento para el CAPS como tensiómetros, repelentes, entre otros elementos.

Lucha contra el dengue

Por su parte, el supervisor general de agentes sociosanitarios, Domingo Mirk, contó que en esta contingencia de dengue trabajan de lunes a lunes, sin descanso, vigilando el bienestar de la comunidad. “Logramos disminuir el número de casos gracias una labor en equipo. Solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de los agentes sociosanitarios de la provincia”, resaltó.

El profesional explicó que su deber es la promoción, la prevención y sobre todo el acompañamiento y asesoramiento a las familias.

Con respecto a la epidemia de dengue, indicó que van casa por casa pidiendo a la comunidad que realicen las medidas de prevención para que no haya posibilidad de un criadero de mosquitos: “Estamos educando para disminuir y eliminar a este mosquito”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios