Arranca una nueva “Expo Salud y Nutrición” en Alberdi

Arranca una nueva “Expo Salud y Nutrición” en Alberdi

En esta ocasión alumnos de establecimientos educativos expondrán distintas temáticas con la que trabajan desde el programa de sus cursos.

EXPOSALUD. IMAGEN DE ARCHIVO. EXPOSALUD. IMAGEN DE ARCHIVO. LA GACETA

Este jueves de 9 a 12  en la plaza principal de Juan Bautista Alberdi se desarrollará la 4° Expo Salud y Nutrición organizada por el Departamento de Salud Pública de la municipalidad de esa ciudad.

Este encuentro contará con la presencia de distintos referentes de la salud de la provincia. Se habilitarán stands informativos, se realizarán controles, charlas y capacitaciones.

En esta ocasión alumnos de establecimientos educativos expondrán distintas temáticas con la que trabajan desde el programa de sus cursos. “Nos proponemos este años destacar los objetivos alcanzados en el trabajo continuo  que instrumentamos en el tratamiento integral del paciente con sobrepeso, obesidad mórbida e hiperobesidad. Se trata de una labor en conjunto desplegada con el Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (CEPTA)” informó la nutricionista Yanel Villafañe. En estos momentos, precisó,  el grupo de pacientes adultos con obesidad mórbida  asciende a 50 en Alberdi. También el municipio asiste a niños con la misma patología y comorbilidades tales como la insulina-resistencia y diabetes. En este caso se integra al equipo de asistencia un endocrinólogo infantil. Los otros profesionales son un médico clínico, otro gastroenterólogo, un psicólogo, nutricionistas y un profesor de Educación Física. 

 “En el área nutrición mantenemos una línea de trabajo basada en la atención integral, interdisciplinaria e intersectorial, con grandes resultados” remarcó la profesional. En la Expo Salud el reconocido chef  y conductor televisivo Gastón Ruíz expondrá la preparación de distintos platos saludables. También estarán presentes la nutricionista  Dolores Moncasi y la trabajadora social Patricia Serpa del CEPTA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios