Atlético Tucumán está “embrujado”

Atlético Tucumán está “embrujado”

Pese al trabajo que Morgan realiza en la previa de cada partido, el equipo que dirige Pusineri lleva cinco partidos sin sumar de a tres.

CAMUFLADO. Tapado con una capucha, Morgan toma contacto con un balón.  CAMUFLADO. Tapado con una capucha, Morgan toma contacto con un balón.
18 Abril 2023

En los últimos años, a pesar de la profesionalización que hubo en los deportes y en los avances tecnológicos, los rituales esotéricos en el mundillo futbolero no perdieron terreno.

Es más, se presentan en distintas situaciones; a veces cotidianas y que suelen hacer cada uno de los hinchas como por ejemplo las cábalas, el “mufar” al rival, el lanzar frases en contra, son algunas de las costumbres que reúnen a estos dos mundos que están muy entrelazados.

Estas acciones se multiplican en situaciones complejas y, en el caso específico del fútbol, aparecen en finales, en torneos, en partidos contra contrincantes difíciles y la mayoría de las veces en momentos de desesperación.

Allí surgen las brujas, los magos y los adivinos. Y se naturalizan algunas costumbres que oscilan entre el ocultismo y la fe.

Sin ir más lejos, la “Asociación de Brujas Argentinas” (a través de @labrujinetaOK una cuenta de Twitter creada durante el Mundial 2022) pasó tips durante la cita mundialista que miles de argentinos siguieron al pie de la letra. Eso sí, en la final hubo una advertencia “No pongan a congelar ningún jugador (consiste en anotar en un papel nombre y apellido del jugador a ‘debilitar’) ya que sus jugadores están protegidos por entidades oscuras y les puede rebotar. Vemos cosas muy oscuras en el equipo francés y, sobre todo, en (Kylian) Mbappé”, aconsejó esa cuenta en la red social.

Así como en las redes las brujas argentinas jugaron “su” Mundial, en Atlético también hay alguien que hace lo suyo para que al “decano” le vaya bien dentro de la cancha.

CHARLA. Antes del partido, Morgan (de campera gris) dialogó con Alperovich.  LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ CHARLA. Antes del partido, Morgan (de campera gris) dialogó con Alperovich. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ

En sus redes sociales, Alejandro Morgan se presenta como “experto en ciencias ocultas y paranormales”; aunque para la prensa es “el brujo de los famosos”.

El trabajo que comenzó a realizar en 25 de Mayo y Chile comenzó el año pasado, pero continúa aún durante este 2023.

“Fui convocado porque realmente tenía un trabajo; una limpieza en el estadio porque había plasmado algo totalmente esotérico, un trabajo de magia negra dentro del club. En ese momento se pensaba que podían descender”, había dicho en radio La Red el año pasado, en la única entrevista en la que accedió a hablar del “decano”.

Según pudo averiguar LA GACETA, el trabajo de Morgan comienza temprano los días de los partidos; con la habitual “limpieza” (con sahumerios y velones) del vestuario local (comienza antes del mediodía) y también con una caminata en el campo de juego mientras los jugadores realizan la entrada en calor.

Anoche, el experto en ciencias ocultas saltó al campo de juego a las 20 en punto, acompañado por Matías Orihuela y charló durante largo rato con el lateral.

Luego se sumó a la mini reunión Gabriel Alperovich, vicepresidente primero. Todo a metros del círculo central.

Después de 40 minutos, Morgan se fue hasta el habitáculo que en su momento fue utilizado como cabina para el VAR durante la participación en las copas Libertadores y Sudamericana.

Los que conocen su modu operandi, señalan que ese tiempo lo utiliza para fumar un habano especial (ritual que realiza cuando Atlético juega de visitante porque no tiene acceso al vestuario).

A falta de 20 minutos, el “brujo” hizo su última aparición en el campo de juego. Conversó con un auxiliar de Lucas Pusineri y se retiró. “Te agradezco, pero hacele nota a los jugadores. Ellos son los verdaderos protagonistas. Yo sólo hago lo mío”, sentenció Morgan mientras se dirigía otra vez a su guarida; esa que utiliza desde los últimos partidos como entrenador de Juan Manuel Azconzábal y que tan buenos recuerdos dejó durante la pasada temporada.

Comentarios