Becas Progresar: hoy vence el plazo para inscribirse, ¿cuándo darán a conocer los resultados?

Becas Progresar: hoy vence el plazo para inscribirse, ¿cuándo darán a conocer los resultados?

Algunos estudiantes podrían empezar a cobrar el beneficio desde el próximo mes.

El plazo para inscribirse en las Becas Progresar vence el 16 de abril. El plazo para inscribirse en las Becas Progresar vence el 16 de abril.
31 Marzo 2023

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que hoy es el último día para inscribirse en las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. ¿Cuándo se publicarán los resultados?

Para registrarse en las Becas Progresar, los aspirantes interesados deben verificar los requisitos de cada categoría. Luego, las solicitudes se pueden realizar a través del portal oficial o personalmente en una oficina de ANSES.

Cabe destacar que el beneficio liquidado a través del organismo previsional que dirige Fernanda Raverta, resulta compatible con el programa Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) y la prestación de haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH).

Requisitos para las Becas Progresas

- Ser alumna/o regular.

- Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Cuánto y de qué manera se cobra el beneficio

- 9 mil pesos (incluyen el plus de conectividad).

- Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales).

- El 80% se cobra mensualmente y el 20% acumulado cuando el Ministerio de Educación acredita la regularidad con tu escuela.

- El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo, una vez aprobada la inscripción.

¿Cuándo terminan de evaluar las Becas Progresar 2023?

Es importante recordar que hay un tiempo de evaluación de las becas antes de comenzar a cobrar. En primer lugar, se recibirá un correo electrónico con la notificación de los resultados. Si esto no sucede, podemos encontrar detalles de toda la información en la página oficial del programa.

Los resultados de las Becas Progresar 2023 se darán a conocer dentro de los 60 días hábiles posteriores a la finalización del período de inscripción.

Además, el sistema adjuntará los datos de la sucursal del banco donde se abre la cuenta, así como la fecha y lugar de retiro de la tarjeta de débito.

¿Cómo consultar los resultados de las Becas Progresar 2023?

Para consultar los resultados de las Becas Progresar y comprobar si la solicitud fue aprobada, se deben seguir los siguientes pasos:

- Ingresar al sitio web Becas Progresar en miprogresar.com

- Luego completar el formulario para iniciar sesión con el usuario y contraseña.

- Elegir la opción de "Estado de mi solicitud".

- Avanzar en la solapa de "alumnos terciarios y universitarios". Allí podrás ver si se encuentra aprobada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios