Anses seguirá otorgando tablets gratuitas desde abril: quiénes pueden acceder

Anses seguirá otorgando tablets gratuitas desde abril: quiénes pueden acceder

El programa Concetando con Vos se renovará a partir del próximo mes.

El programa Conectando con vos entregó ya 120.000 dispositivos a beneficiarios El programa Conectando con vos entregó ya 120.000 dispositivos a beneficiarios
27 Marzo 2023

Conectando con Vos, el programa desarrollado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) seguirá otorgando tablets gratis a beneficiarios de diversas prestaciones de Anses. La duración del programa era hasta marzo de este año pero se renovará a partir del mes que viene.

La idea siempre fue dar acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y el desarrollo social mediante el uso de TICs (tecnologías de la información y la comunicación). Así fue como el ente organizador decidió prorrogar la iniciativa –que se lanzó en 2021– por dos años más a partir de abril próximo.

Los dispositivos serán entregados mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Conectando con Vos pretendía entregar 140.000 dispositivos, de los cuales ya se entregaron 120.000, pero preveía la posibilidad de ampliarse hasta un 35% de acuerdo al desarrollo del programa.

Quiénes son los destinatarios de las tablets

  • Personas beneficiarias de Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Personas beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban una beca Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas beneficiarias de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.

Cómo inscribirse para recibir una tablet de Conectando con Vos

Los particulares no deberán realizar ninguna inscripción ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que se registrarán. El Enacom distribuirá los dispositivos de acuerdo a la disponibilidad de estos y cada beneficiario recibirá un equipo y deberá firmar un contrato de adhesión.

Las jurisdicciones “entregarán los dispositivos conforme las pautas determinadas en el Convenio de Adhesión y el Acta de Recepción”, por lo que los beneficiarios deberán acercarse a las dependencias


Comentarios