Hugo Ibarra rompió el silencio y habló de su salida de Boca

Hugo Ibarra rompió el silencio y habló de su salida de Boca

El ex DT pasó a despedirse del plantel y dialogó con la prensa.

Hugo Ibarra Hugo Ibarra
29 Marzo 2023

Hugo Ibarra pasó por el predio de Ezeiza para despedirse del plantel un día después de dejar de ser el director técnico de Boca Juniors y habló sobre su salida del club.

En diálogo con la prensa, el ex futbolista afirmó que "el balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero sumamente positivo. En ocho meses que estuve, descontando dos por el Mundial, fueron seis meses y cada tres meses salí campeón".

"Muchos dirán que Boca no mereció ser campeón. Siempre es campeón quien lo merece. Agarramos al equipo decimocuarto cuando nadie esperaba nada. Sólo nosotros confiamos en el grupo, golpeado por la eliminación de la Libertadores, fue difícil, pero fuimos legítimos ganadores del Torneo 2022", agregó.

El "Negro" se refirió, además, a su relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, quien le comunicó ayer por la tarde que su ciclo como técnico había finalizado. 

"Con Román siempre hablamos de fútbol. Ayer nos comunicó lo que todos saben", dijo.

Al ser consultado por cómo tomó su salida el plantel, ya que uno de los motivos de su despido fue que no era buena la relación con los futbolistas, respondió: "Los jugadores lo tomaron bien. son profesionales como yo, simplemente eso".

Ibarra, sobre su futuro

Sobre si en un futuro seguirá ligado a la institución, Ibarra comentó: "veré a los muchachos, se armó un grupo muy lindo, seguramente los veré. Si seguiré ligado o no a Boca, por ahora, no. No lo pienso".

Por último, el ex entrenador señaló que "agradezco a todos en Boca, sé las reglas del juego, nunca estuve aferrado a un lugar. Siempre trabajé día a día. Las decisiones hay que acatarlas por el bien del club y es lo mejor".

“A la hincha de Boca, que siga alentando como lo haré yo como hincha que soy, siempre apoyando al club desde el lugar que esté”, cerró.

Comentarios