"Tucumán, capital nacional del ñoqui": La protesta de CREO frente a la Legislatura

"Tucumán, capital nacional del ñoqui": La protesta de CREO frente a la Legislatura

Candidatos del partido aliado a Juntos por el Cambio instaron a recortar los gastos en personal estatal "que no trabaja".

Tucumán, capital nacional del ñoqui: La protesta de CREO frente a la Legislatura
29 Marzo 2023

La tradición de comer un plato de ñoquis el 29 de cada mes fue resignificada este miércoles por dirigentes del partido CREO, aliado a Juntos por el Cambio (JxC), quienes llevaron adelante un reclamo para la reducción del gasto público en la plaza Urquiza, frente a la sede del Poder Legislativo.

"Es grave lo que pasa en Tucumán, donde tenemos la Legislatura más cara del país; se estima que tiene unos 30.000 empleados, y claramente no todos trabajan. Son los ñoquis por los cuales es famoso Tucumán, y eso no puede seguir pasando sin que sea visibilizado ni reclamado", expresó Rafael López Guzmán, candidato de CREO en primer término a legislador por la Capital.

PROTESTA CON ÑOQUIS FRENTE A LA LEGISLATURA / Foto de CREO PROTESTA CON ÑOQUIS FRENTE A LA LEGISLATURA / Foto de CREO

De la actividad participaron otros dirigentes de este espacio, como Julio Jiménez, Sergio Guerra y Gustavo García, postulantes a concejales; Ricardo Benito, candidato a legislador; y Luisa Frías Silva y María Decoud, quienes competirán por una banca en Yerba Buena.

López Guzmán detalló que en CREO formalizaron pedidos de informes por el gasto público y el personal designado ante la Legislatura y ante distintos Concejos Deliberantes. "Pero no hubo ni una sola respuesta; la clase política en Tucumán no da respuestas", lamentó.

Por ello, destacó la decisión de "tomar el compromiso de que, cuando asumamos en nuestras bancas cuando resultemos electos por CREO, desde el primer día transparentar los gastos que ocasionemos a los fondos públicos, con el compromiso de bajar ese gasto". Para ello, añadió, ninguno de ellos "tendrá más de cuatro o cinco colaboradores".

"Hoy, 29 (de marzo), estamos cocinando unos ñoquis frente a la Legislatura. La gente está muy sorprendida por la acción, se sientan a comer y a conversar. Los tucumanos en general, los policías, los docentes y el personal de salud, están muy cansados de esta situación. Los sueldos de quienes nos cuidan son absolutamente magros, mientras tenemos miles y miles de sueldos en Tucumán que se pagan para que alguien no trabaje, y (para que finalmente) con esa plata se quede un legislador o un funcionario político”, reprochó López Guzmán.

López Guzmán, candidato a legislador por CREO. López Guzmán, candidato a legislador por CREO.
Comentarios