Larreta: "El Gobierno está intentando comprar tiempo y está usando la plata de los jubilados para financiarlo"

Larreta: "El Gobierno está intentando comprar tiempo y está usando la plata de los jubilados para financiarlo"

El candidato presidencial y dirigente del PRO cuestionó el canje de dólares de la Anses.

Larreta: El Gobierno está intentando comprar tiempo y está usando la plata de los jubilados para financiarlo
23 Marzo 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este jueves a la administración de Alberto Fernández por ordenar que organismos públicos nacionales, entre ellos la Anses, vendan sus bonos en dólares para cambiarlos por nuevos títulos en pesos.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el precandidato presidencial afirmó que "el Gobierno está intentando comprar tiempo y está usando la plata de los jubilados para financiarlo. Estas medidas muestran la desesperación de un Gobierno con poco margen de maniobra y que ya no sabe cómo generar confianza, entonces busca comprarla. Con plata ajena".

"El cortoplacismo no resuelve nada. Esto no baja la inflación, no cuida las reservas y no calma el dólar. Y encima usan a la Anses, que está para cuidar a los jubilados, no para comprarle tiempo al Gobierno", agregó.

Canje de bonos

A través de dos decretos de necesidad y Urgencia (DNU), el ministro de Economía, Sergio Massa, dictaminó que los organismos públicos involucrados en el canje deban cambiar sus bonos en dólares por títulos en pesos, por un monto superior a los U$S 4.000 millones. 

Además, los organismos y jurisdicciones que participen en la operatoria "deberán suscribir títulos públicos nacionales pagaderos en pesos" del Tesoro "por un importe efectivo equivalente al 70% del producido que reciban por las operaciones de venta de sus tenencias de títulos públicos denominados y pagaderos en dólares estadounidenses".

Comentarios