Roberto Cachanosky, sobre el canje de bonos: "están haciendo piruetas financieras”

Roberto Cachanosky, sobre el canje de bonos: "están haciendo piruetas financieras”

El economista afirmó que la medida impulsada por Sergio Massa no resuelve el problema de fondo de la economía argentina.

23 Marzo 2023

El economista y consultor, Roberto Cachanosky, afirmó hoy que el canje de bonos de los organismos estatales, solicitado por el ministro de Economía, Sergio Massa, “no altera” la obligación del Tesoro Nacional de “tener un superávit fiscal necesario para hacer frente a los pagos que vayan venciendo”. Enfatizó que esa medida “no resuelve el problema de fondo” y que “no cambiará” la realidad económica del país.

“El tema es que trasladan al próximo gobierno el problema; trasladan los bonos que estaban en dólares al tipo oficial (en pesos). Y la serie histórica de 50 años mostró que cada vez que desapareció la brecha cambiaria no era porque el dólar ‘blue’ bajaba para igualar al oficial, sino porque la divisa formal saltaba hasta alcanzar al informal. Con lo cual (ahora) estarían duplicando esa deuda para el próximo gobierno”, dijo el especialista en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

“El problema de fondo es que el Estado está gastando más de lo que ingresa y, en vez de hacer la reforma que deben hacer, están haciendo piruetas financieras”, añadió.

Mirá en este video de LG Play la entrevista completa con el economista, quien además planteó que la próxima gestión deberá anunciar un paquete de medidas que “dé un shock de confianza e incluya la reducción del gasto público, las reformas tributaria y laboral e incorporar la economía argentina al mundo”, entre otras referencias.

Comentarios