Conmoción por un joven que se dedica a matar gatos: "Le hicieron bullying en el colegio"

Conmoción por un joven que se dedica a matar gatos: "Le hicieron bullying en el colegio"

El muchacho fue filmado por cámaras de seguridad mientras caminaba con varios cadáveres de animales que luego los colocó frente a una casa.

Un adolescente está acusado de asesinar a un perro y varios gatos en Mar del Plata. Un adolescente está acusado de asesinar a un perro y varios gatos en Mar del Plata.
22 Marzo 2023

La difusión de un video en redes sociales que muestra a un joven con cadáveres de gatos genera conmoción en Mar del Plata. El muchacho, que presuntamente se dedica a matar perros y gatos, tiene 17 años y el caso ya es investigado por la Policía.

El hecho sucedió en el barrio Parque Luro de la ciudad “Feliz” y las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de una casa son contundentes. En las grabaciones se puede ver al joven caminando tranquilamente con varios cadáveres de gatos en sus brazos, a los que luego los acomoda frente a una casa.

Según trascendió, en los últimos días al menos cuatro gatos y un perro habrían muerto en manos del chico acusado.

Luego de que se hicieran públicas estas imágenes, los vecinos comenzaron a convocar un escrache en la casa en la que vive el muchacho.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio informaron que luego de que les llegaran las imágenes, la Policía inició actuaciones de oficio para iniciar una causa por el evidente maltrato animal.

Qué dijo el padre del joven que mató a los gatos

"Me llamaron los vecinos porque estaba saliendo en televisión y fue algo que no podía creer. Cuando vino, me dieron ganas de pegarle, pero mi mujer me frenó. Le empezamos a preguntar porqué lo había hecho y no sabía porqué", reconoció el hombre. 

“Nos rompieron un vidrio, la gente vino a quejarse, yo salí a poner la cara y la mayoría entendió que me hago cargo. Vamos a hacer lo posible para que esto se solucione. Le pido disculpas a la chica a la que le mató los gatos. Es una locura y no lo puedo creer", declaró el padre de Francisco.

“Está mucho tiempo adentro de casa, pero no toma, no se droga y no sale a bailar. Tenía una novia que tenía un gato y él estaba y lo acariciaba. Últimamente estaba muy quedado, le dije que hiciera algo y no estuviera todo el día con la computadora, entonces empezó el gimnasio. Hace unas semanas, cuando volvía le robaron la bicicleta”, recordó Antonio Gonzalo, según consigna el sitio Ahora de Mar del Plata.

“Soy un padre muy presente, estoy en los almuerzos y las cenas, en las cosas del colegio estoy, hablamos de temas comunes. Tuvo problemas en los colegios porque le hacían bullying, le dije que no podía ser que tuviera problemas en todos lados y me dijo que le decían colorado mufa y que él no se la bancaba. Los amigos venían a casa y después se quedó solo. Hace un tiempo le agarraron ataques de ira. Le hicieron estudios y el médico dijo que estaba todo normal. Ahora está internado y le van a hacer estudios completos”, relató.

Un hombre condenado por matar a nueve gatos

En 2021, la justicia de Inglaterra dio el ejemplo al condenar con cinco años y tres meses de prisión a un hombre que asesinó a nueve gatos que vivían en la ciudad de Brighton entre los años 2018 y 2019.

Este hombre fue identificado bajo el nombre de Steve Bouquet y tiene 54 años. Además de matar a nueve gatos, también hirió a otros siete felinos. Este malvado señor fue detenido luego de que uno de los dueños de los gatos asesinados consiguiese un video tomado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se lo ve atacando a su mascota de forma cruel.

En el video que se viralizó en la plataforma YouTube y en otras redes sociales, se puede ver como el gato alcanza a escapar de las manos de este asesino, pero muere horas después debido a las grandes heridas que le quedaron en el cuerpo.

Lo realmente sorprendente es que Steve Bouquet se declaró totalmente inocente en la audiencia del juicio en el que finalmente le dictaron prisión. Lo hizo a pesar de las contundentes pruebas en su contra recopiladas por los detectives privados y de la policía local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios