"Anti-Oscars": quiénes fueron los sorprendentes "ganadores" de los premios Razzie, que castigan lo peor del cine 2023

"Anti-Oscars": quiénes fueron los sorprendentes "ganadores" de los premios Razzie, que castigan lo peor del cine 2023

Son anunciados un día antes y parodian la noche en que las estrellas se reúnen para celebrarse a sí mismos.

Anti-Oscars: quiénes fueron los sorprendentes ganadores de los premios Razzie, que castigan lo peor del cine 2023
13 Marzo 2023

Antes de que los Premios Oscar reconozcan a lo “mejor del cine”, los Premios Razzie 2023 hicieron lo propio con lo peor de la industria cinematográfica de este año. Como cada año, estos galardones se entregaron una noche antes que los Oscar, y en esta ocasión, "Blonde” y Tom Hanks se alzaron como la película y el actor con más premios a lo “peor de 2022″.

Tom Hanks es un actor de Hollywood con dos Óscar a cuestas, pero este sábado recibió otros dos premios que ninguna estrella quiere recibir: los premios Razzie o Frambuesa de Oro. Los votantes de estos anti-Óscar, que premian “lo peor del cine”, decidieron que el trabajo de Hanks como el representante de Elvis Presley en la biográfica “Elvis” fue la peor interpretación de un actor de reparto.

Si bien esa película fue muy elogiada y compitió por ocho Óscar, el aspecto de Hanks con grandes prótesis para dar vida al coronel Tom Parker, el abusivo apoderado del rey del rock and roll, no fue bien recibida por varios críticos, que consideraron que su fichaje fue el punto flaco del film.

Para agravar la cosa, los votantes de los Golden Raspberry Awards también le dieron el trofeo de la peor pareja en pantalla a Tom Hanks y Su Cara Cargada de Látex. Al menos no se llevó el premio al peor actor.

Por su parte, la biográfica y controversial película “Rubia”, sobre Marilyn Monroe, se llevó el trofeo a la peor película del año.

Al parecer, Jared Leto ya es uno de los preferidos de los Razzie, ya que es la segunda ocasión que recibe un reconocimiento de los anti-Óscar. Su interpretación de "Morbius" le dio el Razzie a peor actor. Mientras que Adria Arjona (hija del cantante Ricardo Arjona) fue nombrada peor actriz secundaria

Las críticas a los Razzies

Este año los organizadores dieron marcha atrás con la nominación de Ryan Kiera Armstrong, actriz en la nueva versión de Firestarter, entonces con 12 años.

Al anunciar los ganadores el sábado, el grupo dijo que los propios Razzies ocuparon la vacante de Armstrong en la lista de peores actrices.

De acuerdo con un comunicado, los Razzies “ganaron por un largo margen”.

El año pasado, los premios Frambuesa de Oro lanzaron la categoría Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021 para incluir la seguidilla de producciones que el actor de Duro de matar había rodado en un año. Pero le retiraron el premio poco después, cuando la familia de Willis anunció que sufría de una enfermedad cognitiva llamada afasia.

Los Razzies fueron entregados por primera vez en 1981 en una sala de estar en Los Ángeles por iniciativa de veteranos de la industria y graduados de cine de la Universidad de California, Los Ángeles, que eligieron la frambuesa como símbolo de burla.

Lista completa:

Peor película

- Blonde

Peor dirección

- Colson Baker y Mod Sun (Good Morning)

Peor guion

- Blonde

Peor actor

- Jared Leto (Morbius)

Peor actriz

- Los propios premios Razzie

Peor remake, plagio o secuela

- Pinocho

Peor actriz de reparto

- Adria Arjona (Morbius)

Peor actor de reparto

- Tom Hanks (Elvis)

Peor pareja interpretativa

- Tom Hanks y su cara llena de látex (Elvis)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios