Premios Oscar: qué dijo Ricardo Darín sobre la derrota de "Argentina, 1985"

Premios Oscar: qué dijo Ricardo Darín sobre la derrota de "Argentina, 1985"

La película dirigida por Santiago Mitre no pude llevarse la estatuilla.

Santiago Mitre y Ricardo Darín en la ceremonia de los Oscar Santiago Mitre y Ricardo Darín en la ceremonia de los Oscar La Opinión Austral
13 Marzo 2023

Luego de que "Argentina, 1985" no pudiera llevarse un Premio Oscar a Mejor Film Internacional, Ricardo Darín, habló sobre las sensaciones que le dejó el paso de la película por la ceremonia más importante de la industria cinematográfica. 

"Fue una especie de decepción", sostuvo el actor en diálogo con TN Show. “Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, definió, en referencia a Sin novedad en el frente.

Darín sostuvo que siempre estaba en las posibilidades perder en esa instancia, pero hubo un momento en el que sintió que podía pasar algo diferente. 

Los segundos previos al anuncio y una premonición

“Cuando los vi a Antonio (Banderas) y a Salma (Hayek) dudé porque hasta el momento veníamos mal. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”.

A pesar de haber perdido la estatuilla, Darín se mostró conforme por el recorrido que llevó adelante Argentina, 1985 desde que empezó a aparecer en los festivales cinematográficos.

“Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores”, agregó.

En el final, Darín les mandó un mensaje a los fanáticos del film. “Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios