Campo de refugiados atacado en Cisjordania

Campo de refugiados atacado en Cisjordania

Seis palestinos muertos

08 Marzo 2023

Fuerzas israelíes asaltaron un campo de refugiados en la volátil ciudad de Yenín, en Cisjordania, y mataron al menos a seis palestinos, entre ellos un sospechoso de dispararle a dos hermanos de un asentamiento judío, cerca de la localidad de Huwara. Yenín es uno de los principales centros de facciones palestinas armadas en la ocupada Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el sospechoso de los asesinatos en el asentamiento judío, que desencadenaron una violenta embestida de colonos frente la cercana aldea palestina de Huwara, había sido abatido por fuerzas israelíes que operaron “quirúrgicamente en el corazón de la guarida de los asesinos”. El ejército israelí lo identificó como Abdel-Fattah Kharusha, miembro del grupo islamista Hamás, y dijo que sus dos hijos habían sido detenidos en una redada realizada en la ciudad de Nablus.

La semana pasada, los colonos incendiaron decenas de coches y casas en Huwara después de que dos hermanos fueran tiroteados presuntamente un por palestino, mientras estaban sentados en su coche, en un puesto de control cercano.

La matanza, calificada de “pogrom” por un alto mando israelí, desató la indignación y la condena mundiales, que aumentaron cuando el ultranacionalista ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, responsable de algunos aspectos de la administración de Cisjordania, dijo que Huwara debía ser “borrada”. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios