Pese al paro de Sadop, el regreso a clases fue normal en Tucumán

Pese al paro de Sadop, el regreso a clases fue normal en Tucumán

Carolina Vargas Aignasse dijo que la mayoría de los colegios privados abrieron sus puertas.

Aula del secundario. Imagen Ilustrativa. (ARCHIVO) Aula del secundario. Imagen Ilustrativa. (ARCHIVO)
01 Marzo 2023

Casi 400.000 alumnos regresaron hoy a las aulas. Pese al paro por 24 horas realizado por  Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la concurrencia a los establecimientos educativos fue normal.

Los gremios ATEP, UDT, Apemys y AMET firmaron un acuerdo que contempla un aumento superior al 33,5% que regirá hasta julio de este año. Así, un maestro que recién inicia su ejercicio, en zona A, sin antigüedad, percibirá un sueldo de $ 165.154 desde este mes. De acuerdo a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se realizó “un acuerdo semestral con cláusula de revisión en mayo”. Los porcentajes del incremento se pagarán en tres partes: 17,5% en marzo, 8% en mayo y el restante 8% en julio.

"Es la primera vez que Sadop se une a la mesa de negociación, pero decidieron no firmar el convenio. Me parece un poco contradictorio teniendo en cuenta que sí firmaron el acuerdo a nivel nacional que es inferior al 39,5%. De todas maneras tengo entendido de que en la mayoría de los colegios privados las clases se están desarrollando con normalidad", señaló Vargas Aignasse en declaraciones a LG Play.

El ciclo lectivo finalizará el 18 de diciembre. De esa manera, Tucumán completará 184 días de cursado y, contemplando las fechas de exámenes, llegaría a los 190 días que se planificaron en el Consejo Federal de Educación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios