Barcelona: el aberrante mensaje que dejaron en el edificio donde vivían las gemelas argentinas

Barcelona: el aberrante mensaje que dejaron en el edificio donde vivían las gemelas argentinas

El altar realizado por los vecinos en homenaje a las hermanas también fue vandalizado y pintado con aerosoles.

Algunas de las pintadas que aparecieron en el altar que le habían hecho los vecinos a las gemelas en Barcelona. (Foto: gentileza Clarin). Algunas de las pintadas que aparecieron en el altar que le habían hecho los vecinos a las gemelas en Barcelona. (Foto: gentileza Clarin).
26 Febrero 2023

Este sábado, Lucas y Maia, padres de las gemelas argentinas que se tiraron desde un balcón en Barcelona, se sorprendieron al ver pintado el altar que armaron los vecinos en apoyo y homenaje a sus hijas. La frase “Okupas” fue uno de los escritos que dejaron en la entrada al edificio y apunta fuertemente a que el motivo del suicidio de las hermanas habría sido el bullying que sufrieron por ser argentinas.

“Te has ganado el cielo, pequeña. Justicia”, fue la primera inscripción que apareció sobre la entrada del edificio apenas unas horas después del trágico episodio. Rápidamente, los vecinos fueron dejando otras cartas, velas encendidas y hasta una corona fúnebre cuando se conoció la noticia de que Alana -la nena que quería que la llamaran Iván- había fallecido producto del golpe.

Sin embargo, en horas de este sábado ese altar realizado por los vecinos fue vandalizado con insultos y las pancartas con mensajes de apoyo fueron dañadas y tachadas con inscripciones de rechazo hacia la familia marplatense.

Algunas de las pintadas que aparecieron en el altar que le habían hecho los vecinos a las gemelas en Barcelona. (Foto: gentileza Clarin). Algunas de las pintadas que aparecieron en el altar que le habían hecho los vecinos a las gemelas en Barcelona. (Foto: gentileza Clarin).

“Okupas”, escrito con aerosol negro y en mayúsculas fue el mensaje más fuerte que se pudo ver sobre un cartel que decía “Stop bullying”, en alusión al principal motivo por el que las hermanas de 12 años habrían tomado la decisión de tirarse desde el balcón. Sin embargo, esa leyenda no fue la única señal de que los carteles habían sido vandalizados durante la medianoche del viernes. La pancarta que decía “no queremos que calléis bocas. Justicia” también fue dañada con aerosol negro.

Lucas y Maia, los papás de las hermanas que habían viajado para vivir en Barcelona en 2020, se enteraron este sábado de que habían estropeado las muestras de cariño hacia sus hijas. El mismo sábado llegaron a Barcelona la abuela materna y el abuelo paterno de las gemelas desde la Argentina para la íntima misa que se realizará el domingo. La familia desea llevar a la Argentina las cenizas de Alana apenas su otra hija salga del hospital Parc Talud de Sabadell.

Barcelona: el aberrante mensaje que dejaron en el edificio donde vivían las gemelas argentinas Foto: Diario Clarín

Las agresiones en el edificio y la teoría del bullying por ser argentinas

El episodio ocurrido en el edificio de la familia marplatense ratificaría la teoría de que las nenas decidieron suicidarse debido al bullying que sufrían en la escuela. Antes de arrojarse desde el tercer piso del departamento en el que vivían con sus papás y un hermano dos años menor que ellas, las gemelas dejaron cartas manuscritas.

“Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir”, habría escrito Alana, que aún no les había contado a sus papás que deseaba iniciar un cambio de sexo. Se había cortado el pelo y en el colegio pedía que la llamaran Iván.

Su hermana Leila, que todavía está grave, no recibía bullying, pero sufría por las agresiones hacia su hermana. Ella también dejó una pequeña carta: “Disculpas a todos, ustedes saben lo que yo quiero a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida, la voy a acompañar donde ella quiere”.

Temas Barcelona
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios