Tras la mesa política, La Cámpora reiteró que Cristina es la "candidata natural" del peronismo

Tras la mesa política, La Cámpora reiteró que Cristina es la "candidata natural" del peronismo

Andrés Larroque aseguró que la ex mandataria concita el "mayor nivel de adhesión". También brindó detalles del cónclave.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.
17 Febrero 2023

El Frente de Todos (FdT) se reunió ayer para analizar la estrategia electoral de cara a las elecciones de este año. Tras el encuentro, el dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque consideró que el cónclave fue un espacio de diálogo “positivo” en el que “nadie se guardó nada”. También reiteró que Cristina Fernández de Kirchner es la “candidata natural” del espacio.

Durante una entrevista con FM Futurock, el ministro bonaerense afirmó: “Fue una reunión larga y también marcada por la sinceridad en los planteos, nadie se guardó nada. Todos coincidimos que estamos atravesando una coyuntura compleja, delicada”.

“Lo más importante es la realidad que atraviesa la gente y que, en función de eso y con el neoliberalismo asomando siempre por el horizonte, es central que nosotros podamos encontrar acuerdo político, no sólo en lo electoral sino fundamentalmente en lo programático”, agregó.

Al contar detalles de lo que fue el primer encuentro de la mesa política, destacó: “Hubo mucha sinceridad y a veces cuando se habla con la verdad a alguno le puede gustar más o menos, pero es lo que verdaderamente necesita un espacio para madurar y crecer”.

“Fui a muchísimas reuniones políticas y uno cuando se va de una reunión sabe si esa reunión tuvo sentido o fue simplemente una cosa de intervenciones hipócritas para que transcurra el tiempo. Por el contrario, ayer hubo sinceridad, planteos fuertes, nadie se guardó nada”, puntualizó.

Cristina Kirchner la candidata "natural" del oficialismo

En otro tramo del reportaje, el dirigente cercano a Máximo Kirchner señaló que el tema de la “la proscripción” de la vicepresidenta  como una de las coincidencias entre todos los dirigentes que formaron parte de la primera reunión. También adelantó que se constituirá una comisión para ir a ver a la titular del Senado, con el propósito de que revea su posición respecto de no presentarse como candidata en las próximas elecciones. 

“El planteo que se hizo fue tomar acciones desde ese ámbito respecto a cómo editar o romper esa situación de proscripción. Algunos compañeros hablaron de plan de lucha y Alberto  lo tomó”, dijo.

“Toda la mesa coincidió en que era vital resolver la situación de quien es la candidata natural. Por supuesto que se avanzó en la potencialidad de si Cristina no quisiera ser candidata o no pudiera, porque en realidad ella explicitó que no se bajó de nada sino que padece un proceso de proscripción”, puntualizó.

Por último, Larroque manifestó que "todos coincidieron con que técnicamente esto es una proscripción. Luego se complicó un poco, había distintas miradas por decirlo de una manera más correcta, respecto a cómo se desarrollaría el mecanismo de selección de candidatos", cerró.

Comentarios