Monteros Voley ganó y cumplió todo lo que se propuso

Monteros Voley ganó y cumplió todo lo que se propuso

El equipo tucumano venció por 3 a 0 a UVT de San Juan.

FESTEJO. Karim Luna celebra cerrando el puño; va al encuentro de Pablo Urchevich y Juan Manuel Vásquez que están a punto de chocar sus palmas. FESTEJO. Karim Luna celebra cerrando el puño; va al encuentro de Pablo Urchevich y Juan Manuel Vásquez que están a punto de chocar sus palmas. FOTO GENTILEZA DE TWITTER.COM/MonterosVoley
13 Febrero 2023

Por el Tour 6 de la Liga Argentina de Voley, Monteros Voley venció por 3 a 0 a UVT de San Juan. Los parciales fueron de 25-23, 27-25 y 25-21. Con la victoria, los dirigidos por Leonardo Patti conservaron el segundo puesto en el que habían comenzado el minitorneo, el penúltimo de la fase regular del campeonato, que clasificará a los ocho mejores a los playoffs.

El “naranja”, como el sábado ante San Lorenzo, jugó sabiendo que el resultado favorable que había conseguido UPCN de San Juan lo había despojado de la condición de único escolta del líder Ciudad Voley. Y, también como pasó contra los “cuervos, Monteros Voley tuvo que trabajar bastante para vencer al penúltimo equipo de la tabla de posiciones. 

En los tres sets el local, que contó en todos los partidos con un estupendo acompañamiento de los espectadores en el Polideportivo Municipal “Profesor José Nicolás Russo”, dominó al comienzo y en los tramos finales tuvo descuidos peligrosos que supo superar, situación que se viene repitiendo en muchos partidos. Eso también dejó en claro que el equipo de Patti logró una madurez acorde al puesto que ocupa en la tabla.

El mayor anotador del partido para Monteros Voley fue el venezolano Juan Manuel Vásquez con 14 tantos; mientras que el goleador del encuentro fue Gerónimo Elgueta de los sanjuaninos que con 21 puntos fue la figura del partido que cerró el Tour 6.

Los 12 equipos que animan el torneo volverán a encontrarse en El Calafate. En la ciudad de la provincia de Santa Cruz se disputará el séptimo y último Tour. 

Será por demás interesante el cierre de la fase regular que contará con cruces cruciales para que los monterizos puedan llegar en la mejor ubicación posible a la instancia de los ocho mejores. 

Primero, Monteros Voley jugará el jueves 26 ante UPCN que lo acecha a un punto y al día siguiente enfrentará a Ciudad Voley, el líder invicto al que escolta a seis puntos. El sábado 25 cerrará ante Defensores de Banfield.

Comentarios