Otra noche triunfal de Monteros Voley

Otra noche triunfal de Monteros Voley

Superó por 3-1 a San Lorenzo y no le pierde pisada a Ciudad, el líder del torneo.

CUBIERTO. Frontini se eleva para impactar la pelota. El opuesto y capitán de Monteros Voley encontró fuerte resistencia en los bloqueadores de San Lorenzo. CUBIERTO. Frontini se eleva para impactar la pelota. El opuesto y capitán de Monteros Voley encontró fuerte resistencia en los bloqueadores de San Lorenzo.
12 Febrero 2023

Había un objetivo muy claro para Monteros Voley, que era ganarle a San Lorenzo. Pero por cómo se había dado la segunda jornada del Tour 6 de la Liga Argentina apareció una motivación extra al momento de enfrentar a los “cuervos”: recuperar el segundo puesto. Es que temprano UPCN de San Juan había superado en la tabla de posiciones a los tucumanos, tras vencer a Policial. Así que el triunfo por 3-1 (25-18, 26-24, 18-25 y 25-19) dejó bien parado al “naranja” que hoy, desde las 21, cerrará el minitorneo ante UVT de San Juan.

Durante todo el partido jugado anoche con las tribunas colmadas del Polideportivo “Profesor José Nicolás Russo” a Monteros Voley le costó destrabar los sets.

El primer parcial fue punto a punto. Monteros logró un quiebre defensivamente, desde el bloqueo, para comenzar a tomar confianza y escaparse en el marcador. Juan Manuel Vásquez, la carta principal de ataque del equipo de Leonardo Patti, fue lo suficientemente eficiente para mantener una diferencia de cuatro puntos, que se hizo mayor.

El segundo parcial fue casi un calco del desarrollo del primero, solo que para destrabarlo Monteros Voley tardó más. El aire para quebrar la paridad llegó con los errores del visitante y la desconcentración por algunos reclamos hacia los árbitros. Sin embargo, los locales recién en la quinta chance que tuvieron para cerrar el set lograron seguir adelante en el marcador.

La mejoría que San Lorenzo había logrado al final del segundo parcial se prolongó al comienzo del tercero. Patti empezó a mover el banco; hizo entrar a Jeremías Sarmiento, que tuvo buenas intervenciones, pero no las suficientes porque un mar de malas decisiones, sobre todo en el ataque, inundaron al local y la visita se llevó el set.

El cuarto parcial volvió a mostrar un comienzo firme de San Lorenzo, pero los ajustes que logró Patti con el ingreso de Máximo Mansilla y un gran aporte de Karim Luna, más las buenas decisiones que tomó Pablo Urchevich desde el armado cerraron un partido que volvió a poner a Monteros Voley como escolta del líder Ciudad, a seis puntos. Hoy juegan: a las 10 River-Paracao; 13, Policial-Ciudad; 15, Defensores de Banfield-Upcn de San Juan y 18, Amuvoca-San Lorenzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios