Triunfazo de Monteros Voley

Triunfazo de Monteros Voley

No pudo empezar mejor el Tour para los tucumanos: vencieron a River por 3-2

EMOCIONANTE. Así fue el partido en el Polideportivo Municipal monterizo. Los anfitriones se impusieron en el tie-break y siguen pisando fuerte en la Liga. EMOCIONANTE. Así fue el partido en el Polideportivo Municipal monterizo. Los anfitriones se impusieron en el tie-break y siguen pisando fuerte en la Liga.
10 Febrero 2023

Extenuante, cambiante, lleno de emociones... Así fue el partido que Monteros Voley le ganó a anoche River por 3 a 2. Un comienzo ideal para los dirigidos por Leonardo Patti en este Tour 6 de la Liga Argentina, en el que son anfitriones de los mejores equipos del país. La definición en el tie-break resultó ajustadísima (15-13) y se definió por detalles en favor del dueño de casa.

El equipo “naranja”, que hoy tendrá descanso, enfrentará mañana a San Lorenzo a partir de las 21, y el domingo cerrará este Tour frente a UVT Voley. El programa de hoy es el siguiente: UVT Voley-San Juan Voley (a las 10), Gross Paracao-Obras de San Juan (a las 12), Ciudad Voley-Once Unidos (a las 18) y River-Amuvoca Voley. Todos los partidos se disputan en el Polideportivo Municipal y se transmiten por TyC Sports Play.

El público colmó el estadio para apoyar a Monteros Voley y el equipo le respondió con el corazón. Por momentos jugó un muy buen voley y en otros debió capear el temporal representado por la respuestas en defensa y en ataque de los “millonarios”. Los dos primeros parciales fueron para los tucumanos (25-18 y 27-25); el tercero y el cuarto para River (25-23 y 29-27). Los números reflejan la paridad que se notó en la cancha y dan idea de la duración del juego, extendido durante alrededor de tres horas.

El venezolano Juan Miguel Vásquez fue gran figura en Monteros. “Ya no es sólo que Ciudad y UPCN van a llegar a la final. Nos meten como posibles candidatos a nosotros también”, destacó “La Pantera”. Con actuaciones como la de anoche, esta certeza cobra cada vez mayor fuerza.

“Del sacrificio vienen los logros”, sostuvo el venezolano, que por las puntas viene siendo el punto más fuerte del ataque de Monteros Voley. “El objetivo era estar entre los cuatro primeros, lo hemos logrado y mantenido porque tenemos un lindo plantel, tanto titulares como suplentes. Estamos al 1.000 por ciento”, enfatizó con respecto a los partidos que se jugarán hasta el domingo.

“La Pantera” había sido la figura de UVT de San Juan durante la temporada pasada. Ahora también lo es, pero con una realidad diferente. Mucho más satisfactoria. “Es la primera vez en mi carrera deportiva que estoy en un equipo al que se lo considera favorito”, explicó con orgullo Vásquez, que juega al voley desde los cinco años. “Por eso, todos los equipos nos ‘salen a jugar’”, agregó el punta. Con ese nivel de oposición que presentan los rivales del equipo de Leonardo Patti es que se mantiene la filosofía de juego para el Tour 6. Como el rendimiento es bueno, no llama la atención la simplicidad del venezolano. “El plan es estar mentalmente tranquilos. Nosotros nos sentimos una familia”, comparó. “Lo demostramos en algunos partidos en los que hemos tenido altos y bajos. El entrenador supo acompañarnos en esos momentos, buenos y malos”, fue su reflexión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios