¿Qué dijo la oposición sobre la propuesta de "Wado" de Pedro de eliminar las elecciones legislativas intermedias?

¿Qué dijo la oposición sobre la propuesta de "Wado" de Pedro de eliminar las elecciones legislativas intermedias?

"Siempre lejos de la gente, ajenos a las prioridades y fuera de la realidad", señalaron.

Eugenia Vidal Eugenia Vidal
31 Octubre 2022

Dirigentes de la oposición cuestionaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien reveló este lunes que trabaja en un proyecto para eliminar las elecciones legislativas de medio término.

La diputada María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio - JxC) cuestionó duramente la iniciativa del funcionario kirchnerista. "Mientras esperamos que presenten un plan para combatir la inflación, la inseguridad y la pobreza, el kirchnerismo planea eliminar las elecciones intermedias", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

"Siempre lejos de la gente, ajenos a las prioridades y fuera de la realidad. Dejen de vender humo", agregó.

Mediante la misma vía se pronunció el jefe del Interbloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara Baja, Mario Negri. "La Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (art 56). Este vamos por todo nace muerto", tuiteó.

"El kirchnerismo ya no esconde su desprecio por la voluntad popular cuando le es adversa. Así actúan los autoritarismos cuando sienten que pierden el poder", sentenció.

La diputada Karina Banfi consideró que "Wado" lanzó "otra de sus bombas de humo". "Propone una ley para eliminar las elecciones intermedias. ¡Hace falta modificar la Constitución, @wadodecorrido! ¿Usted no es abogado? Muestran las cartas: quiere eliminar instancias de sufragio porque sabe que pierden", lanzó.

Por último, el economista y diputado radical Martín Tetaz también rechazó la propuesta del titular de Interior. "No les gusta la división de poderes, porque no les gusta que les pongan límites y los controlen. Vamos a defender la República", dijo.

Comentarios