Un fiscal comparó la autopsia de Fernando Báez Sosa con el gol de Maradona a los ingleses

Un fiscal comparó la autopsia de Fernando Báez Sosa con el gol de Maradona a los ingleses

Gustavo García se refirió a la crítica que realizaron los peritos de la defensa sobre la autopsia del joven asesinado en Villa Gesell.

Gustavo García comparó la autopsia con el gol de Maradona a los ingleses. Gustavo García comparó la autopsia con el gol de Maradona a los ingleses.
26 Enero 2023

En medio de la jornada de alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, uno de los fiscales realizó una comparación entre el informe de la autopsia y el segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Gustavo García respondió a las críticas que habían realizado los peritos de la defensa (solicitados por Hugo Tomei) sobre el informe de la autopsia a Báez Sosa. El perito Juan José Fenoglio aseguró que había “inconsistencias” en la autopsia y aseguró que “no parecía escrita por un médico”.

“Era criticable el informe, no la autopsia. Si a mí me piden que critique el gol de Maradona a los ingleses lo voy a criticar, porque debería haberle hecho el pase a Valdano varias veces. Ni hablar que cuando llegó a patear al arco, eludió al arquero”, indicó García.

Y añadió: “podriamos haber perdido el mundial por eso, sí. Pero primero hay que preguntarle a Maradona por qué hizo eso, quizás te dice que no lo vio a Valdano. Bueno, esto es igual. No se sacaron las dudas porque no quisieron”.

La estrategia de Gustavo García fue clara: desestimar la declaración testimonial de Juan José Fenoglio, y dio a entender que la defensa le pidió al perito que critique la autopsia a Fernando Báez Sosa.

Caso Báez Sosa: cuándo se conocerá el veredicto final

Luego de que finalicen los alegatos de la defensa este jueves 26 de enero, se conocerá la fecha en la que el tribunal dará a conocer el veredicto final. Se estima que este será presenta el 31 de enero.

Comentarios