En vivo: El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ingresó en la recta final con los alegatos

En vivo: El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ingresó en la recta final con los alegatos

Afuera de los Tribunales de Dolores. Telam Afuera de los Tribunales de Dolores. Telam
25 Enero 2023

Comenzó la lectura de los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Este miércoles es el turno de la querella y la fiscalía.

Tras trece jornadas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores llega a su fin.

La querella y la fiscalía buscarán conseguir una "pena ejemplar" bajo la imputación de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" para los ocho rugbiers. Se espera que sea una jornada extensa ya que las partes darán a conocer nuevos detalles y la implicancia de cada uno de los acusados en el ataque y crimen, según informó la agencia Noticias Argentinas. Con esta imputación solo se prevé la prisión perpetua por lo que los jóvenes estarían presos por 35 años.

Mañana jueves será el momento de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. El abogado va a imponer ante el Tribunal que el asesinato de Fernando ocurrió durante una pelea, por lo que pretende que la imputación sea "homicidio en riña o agresión". Ante esta acusación, la pena se reduce a seis años como máximo y tres como mínimo, lo que sería un rango clave ya que los jóvenes están presos desde 2020 con prisión preventiva, lo que permitiría que queden en libertad.

Asimismo, Tomei buscará que al menos uno de los rugbiers quede absuelto, ya que no se lo señaló en casi ninguna de las trece audiencias que hubo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Se trata de Ayrton Viollaz, otro de los jóvenes que está preso desde un comienzo.

Tanto los alegatos como la sentencia se podrán ver de forma directa por el vivo que realizarán desde el canal de YouTube de la Corte de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios