Pichetto, sobre Macri: "Tiene tiempo hasta marzo para decidir si será candidato"

Pichetto, sobre Macri: "Tiene tiempo hasta marzo para decidir si será candidato"

"Se agotan los tiempos. En abril ya hay que empezar a presentar las listas y los programas para la elección primaria de agosto", explicó.

Foto tomada de andigital.com Foto tomada de andigital.com
22 Enero 2023

El Auditor General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, analizó el escenario de cara a las elecciones y consideró que Mauricio Macri tiene tiempo "hasta marzo" para decidir si será candidato.

En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó: "Se agotan los tiempos. En abril ya hay que empezar a presentar las listas y los programas para la elección primaria de agosto. Estamos en tiempo de descuento".

"El ex presidente Macri tiene hasta marzo como tiempo máximo para resolver y tomar su decisión. Uno entiende que está ante una decisión de vida importante en lo personal, pero está el destino de la Argentina también", agregó, reprodujo el sitio Noticias Argentinas (NA).

El referente del Peronismo Republicano sostuvo, además, que el país que después de la experiencia "frustrante" de la gestión de Alberto Fernández, quien debe gobernar a la sombra de quien detenta la mayor autoridad en el oficialismo, la Argentina "no puede volver a "soportar" esa situación anómala. "No va a soportar que el poder esté en un lado y el poder presidencial en otro. El presidente que surja del proceso electoral de octubre y eventualmente de un balotaje, si lo hay, debe ser un presidente con autoridad, con liderazgo, y con capacidad de gobierno y de gestión", resaltó.

"Este esquema de que el líder es el líder y el poder se delega en otra figura, este tema está agotado para mal. No va a funcionar, y no es creíble tampoco. Las experiencias han sido muy frustrantes. No hay nada más fuerte que el poder presidencial en la Argentina. Ni tampoco un poder presidencial subordinado a otra figura. Me parece que en esta experiencia los liderazgos deben ser los más fuertes de cara al proceso electoral y dirimir un camino para la Argentina", sostuvo.

Comentarios