Macri critica la visita de Maduro: "Da vergüenza que nos asocien con dictadores"

Macri critica la visita de Maduro: "Da vergüenza que nos asocien con dictadores"

El expresidente publicó un mensaje en el que expresó su rechazo a la decisión del Gobierno de recibir a Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) en el país. Ambos mandatarios llegan en el marco de la cumbre de la CELAC.

DURAS CRÍTICAS. Macri consideró que el país está gobernado por la peor versión del peronismo. DURAS CRÍTICAS. Macri consideró que el país está gobernado por la "peor versión del peronismo". Foto de archivo.
22 Enero 2023

Mauricio Macri expresó su rotundo rechazo a la visita de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel a través de un mensaje en sus redes sociales. En la carta, publicada este domingo, calificó a los presidentes de Venezuela y Cuba respectivamente, como “dictadores” a los que Alberto Fernández se "asocia" y celebró que “el capítulo final” del Gobierno, que se “irá a fin de año”.

En un breve posteo, el expresidente cuestionó al Gobierno por recibir a presidentes de la región que “burlan la democracia”. Las críticas surgieron en el marco de la organización de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que comenzará este martes en Buenos Aires.

Macri criticó a Alberto Fernández por asociarse con dictadores

“En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba”, arranca la publicación que hizo Macri en su cuenta de Facebook.

“La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, disparó el referente del PRO este domingo en sus redes sociales.

En el texto, recordó que “Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina”, algo que no olvidan “los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias”, agregó.

De este forma, cuestionó al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien confirmó que vendrá al país invitado por Alberto Fernández, en el marco de la VII Cumbre de la CELAC.

“La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”, sentencio Mauricio Macri.

Macri celebró que el Gobierno se va en diciembre

Así fue como Macri, retomando las críticas de los últimos días del presidente Alberto Fernández, respondió: “Tenemos un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales”.

Allí, el expresidente dejó un mensaje sobre el futuro y “celebró” que a fin de año este Gobierno dejará el poder. “Hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”, agregó en su mensaje publicado en las redes sociales.

Por último, Macri dejó una reflexión sobre el futuro en clave electoral: “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”, concluyó.

Comentarios