“No fue fundamental”: las polémicas declaraciones del “Loco” Gatti contra Messi por su actuación en el Mundial

“No fue fundamental”: las polémicas declaraciones del “Loco” Gatti contra Messi por su actuación en el Mundial

El exarquero de Boca fue tajante señalando que el “Dibu” Martínez y Ángel Di María fueron más importantes que el capitán.

Hugo el Loco Gatti Hugo "el Loco" Gatti
19 Enero 2023

Fiel a su estilo, Hugo “el Loco” Gatti fue tajante cuando fue consultado sobre los recientes campeones del mundo. El exarquero xeneize apuntó contra el desempeño de Lionel Messi durante el mundial Qatar 2022, pero halagó las participaciones del “Dibu” Martínez y las de Ángel Di María. Por último, y como si fuera poco, el “Loco” aseguró que Messi “nunca será más que Maradona”.

“¿Quién fue más importante: Messi o el portero?”, fue la pregunta de Josep Pedrerol, conductor del programa español “El Chiringuito”, que desató un acalorado debate en el piso. “El portero”, contestó sin ningún tipo de duda.

“El portero (por “Dibu” Martínez) fue más importante que Messi. Tapó las pelotas fundamentales y ganó los penales”, argumentó. Y continuó: “El jugador más decisivo fue el arquero. Durante los partidos no agarró una pelota, pero cuando tuvo que aparecer en el minuto final, apareció”.

Luego, también señaló que el juego de Ángel Di María fue más preponderante que el de Messi, aunque el capitán haya marcado más goles (siete) en todas las instancias y fue elegido el mejor jugador del Mundial. Dijo que “Fideo” “arriba era el más importante” porque “desborda y jugó para el capitán”.

“Messi nunca será más que Maradona”

Gatti, en varias oportunidades no se privó de hacer comparaciones entre los mejores del mundo nacidos en Argentina: Maradona y Messi. El exarquero volvió a hablar y fue contundente.

 “Yo no lo desmerezco a Messi, digo lo que veo. Para mí no fue fundamental. Fundamental fue el equipo, la unión, que jugaron para él” aseguró “el Loco” y luego apuntó:  “Su Mundial fue relativamente bueno, pero nunca será más que Maradona”.

Como si fuera poco, terminó de ponerle picante a la cuestión y consideró que pese a la derrota “Mbappé es el mejor del mundo”.


Comentarios