¿Qué le espera a Lionel Messi en 2023?

¿Qué le espera a Lionel Messi en 2023?

“Leo” regresó a París, donde fue recibido con honores por haber ganado la Copa del Mundo con la Selección. ¿Qué le queda por hacer en 2023?

¿Qué le espera a Lionel Messi en 2023?
04 Enero 2023

Luego de haber coronado un 2022 inolvidable con la tan ansiada obtención de la Copa del Mundo (el único título grande que le faltaba a su impecable foja) y de haber pasado las Fiestas con su familia en Rosario, Lionel Messi regresó a París para reintegrarse a los entrenamientos de PSG de cara a la segunda mitad de la temporada. Como era de esperarse, el capitán de la Selección y mejor jugador del Mundial fue recibido con honores y aplausos por sus compañeros y empleados del club, y le fue otorgado un reconocimiento por la conquista en Qatar. Si bien la bienvenida fue algo más fría y protocolar que la que, por ejemplo, tuvo Alexis Mac Allister en su regreso a Brighton o la de Julián Álvarez en su vuelta a Manchester City, a “Leo” se lo vio con una sonrisa de oreja a oreja. Los grandes ausentes -con aviso- fueron Kylian Mbappé (la foto que todos buscaban) y Achraf Hakimi, quienes recibieron una semana de licencia por haberse reincorporado al equipo inmediatamente después del Mundial.

Ya más descansado y liviano después de haberse sacado de encima la gran espina de su carrera, Lionel está listo para volver a la cancha. La oportunidad más cercana sería mañana desde las 17, en el duelo contra Chateauroux por la instancia de 64avos de final de la Copa de Francia, aunque debido a la proximidad de su llegada, lo más probable es que Messi vuelva a lucir la camiseta número 30 el miércoles que viene, contra Angers, por la fecha 18 de la liga francesa. Allí PSG sigue mandando en soledad, pero viene de una incómoda derrota ante Lens que recortó su ventaja como líder.

Ahora bien, después de haber ganado todo a nivel clubes y a nivel Selección, ¿qué le queda por hacer a Messi en 2023? Se sabe que un animal competitivo que nunca se llena, pero después de haber tocado la cima del mundo, lo que le quedaría por hacer se circunscribe a alcanzar el éxito con PSG. Y no se trata de seguir amontonando títulos locales: un equipo que tiene a figuras como Messi, Mbappé y Neymar no puede conformarse con menos que la Champions League, trofeo que el poderoso club parisino nunca ha podido ganar y que “Leo” conquistó por última vez en 2015. Ganar la “Orejona” una vez más le permitiría no solo enjuagar el mal recuerdo del abucheo del público en la última eliminación, sino también igualar las cinco conquistas de Cristiano Ronaldo.

Romper algunas marcas individuales del portugués también puede ser una motivación para el coleccionista de récords nacido en Rosario. Por ejemplo, ahora que “CR7” ha renunciado a seguir en la Champions al firmar con Al Nasrr de Arabia Saudita, “Leo” tiene la chance de superarlo como máximo goleador histórico del torneo: con 129 tantos, le faltan 13 para superar los 141 del luso. A nivel selecciones lo tiene un poco más difícil: actualmente, Cristiano lleva 118 con Portugal contra los 98 de Messi en Argentina, aunque aquel es dos años mayor, por lo que presumiblemente a Lionel le queda mayor margen para seguir rompiendo redes antes de su retiro. Y en goles oficiales en general, 2022 podría ser el de ingreso de Messi al club de los 800 (tiene 793), que por ahora solo tiene dos miembros: Cristiano (819) y Josef Bican (805).

El 10 también está a nada de pasar la barrera de los 100 goles en la Selección, lo que podría ocurrir en alguno de los amistosos que la AFA está planeando para la doble fecha FIFA que tendrá lugar entre el 21 y 28 de marzo.

Messi en números

- 1003 partidos

- 793 goles. Promedio:0,79

- 350 asistencias

- Máximo ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del año (siete veces).

- Mayor cantidad de goles en una misma liga (474 en la Liga Española).

- Mayor cantidad de títulos (42, al igual que Dani Alves).

- Máximo goleador en un mismo año (91 goles en 2012).

- Ocho veces goleador de la Liga Española

En Mundiales

- Más partidos jugados en los Mundiales (26).

- Más minutos jugados en Mundiales (2.136).

- Único futbolista condecorado dos veces con el Balón de Oro del Mundial.

- Único jugador en anotar en fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final de un mismo Mundial.

- Máximo ganador del premio Jugador del Partido en los Mundiales (11).

- Máximo ganador del premio Jugador del Partido en un mismo Mundial (5 veces en 2022).

- Jugador con más goles y asistencias en los Mundiales (22).

Marcas a superar en 2023

- 800 goles oficiales en su carrera: le faltan 7

- 700 goles oficiales en clubes: le faltan 5

- 300 asistencias en clubes: le faltan 3

- 500 goles en liga: le faltan 13

- 100 goles con la Selección: le faltan 2

Comentarios