Anses: ¿qué requisitos necesito para poder jubilarme?

Anses: ¿qué requisitos necesito para poder jubilarme?

Para poder acceder a la jubilación, el organismo previsional especifica una serie de condiciones esenciales.

Jubilados: cómo iniciar el trámite para la jubilación Jubilados: cómo iniciar el trámite para la jubilación
19 Enero 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) exige una determinada serie de condiciones para que los trabajadores puedan acceder a la jubilación.

Vale recordar que este mes, el organismo previsional entregará el segundo bono de $10.000 a jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo y de $7.000 para quienes reciben dos haberes mínimos.

Anses: requisitos para la jubilación

Para poder comenzar el trámite de la jubilación, tenés que tener:

- 60 años de edad si sos mujer o 65 años si sos hombre.

- 30 años de aportes registrados.

Los requisitos pueden variar según el tipo de trabajo que hayas realizado. El trámite puede iniciarse hasta 3 meses antes de cumplir con la edad requerida.

Jubilación: cómo realizar el trámite

- Ingresa a mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Verificar que todos tus aportes estén registrados eligiendo la opción Trabajo > Consultar Historia Laboral.

- Sacar turno: solicitar un turno para atenderte en una oficina de Anses.

Si te faltan aportes, reuní la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social o Declaración Jurada.

¿Cómo saber cuántos aportes tengo?

Podés revisar tus aportes jubilatorios registrados ingresando a Mi Anses > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social. En el caso de contar con más de 30 años de aportes, el haber se incrementa en un 1% por cada año excedente, hasta el límite de 45 años de aportes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios