Sebastián Murga: “Creo en la fórmula con Sánchez, pero no soy el dueño de la verdad”

Sebastián Murga: “Creo en la fórmula con Sánchez, pero no soy el dueño de la verdad”

Se refirió a las diferencias que existen entre el diputado y Alfaro. Advirtió que hay muchos más dirigentes que deben ser generosos para un acuerdo. “Le quiero ganar al peronismo”.

ACUERDO. Murga cede su lugar en la fórmula con Roberto Sánchez. ACUERDO. Murga cede su lugar en la fórmula con Roberto Sánchez.

Conformar una alianza opositora amplia que tenga la fortaleza suficiente para derrotar al peronismo en Tucumán. Ese es el anhelo de Sebastián Murga (CREO), quien en noviembre anunció que acompañará al radical Roberto Sánchez (UCR) como precandidato a gobernador en los comicios provinciales del 14 de mayo. El también titular de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) sabe que entre el diputado y el intendente capitalino Germán Alfaro (PJS) hay cuestiones que deben resolver para consolidar al frente Juntos por el Cambio (JxC). Y si bien está convencido de la fórmula que integra, también se expresó dispuesto a colaborar con lo que pueda para el armado, incluso desde otro rol.

“Estoy convencido de que somos una excelente opción con Roberto -dijo Murga-. Creo en nuestra opción, pero no soy el dueño de la verdad, no tengo derechos adquiridos ni me quita el sueño. No estoy para mendigar un cargo, estoy para servir. Si se interpreta que puedo servir desde la gobernación, vamos para adelante. Pero si no se decide eso, lo mismo voy a trabajar para que se termine el oficialismo. Le quiero ganar al peronismo, pero también quiero que del otro lado haya un proyecto distinto”, expresó a LA GACETA el referente de CREO.

Murga manifestó que, desde que lanzaron la fórmula, obtuvieron acompañamiento fuerte. “Sigo pensando que es ensamblar la trayectoria que él tiene como hombre público con lo que nosotros podemos dar, del sector privado y productivo, que tanta falta le hace a la provincia para salir, por eso me sumo a este proyecto. Las otras situaciones que se vayan dando escapan de un análisis mío. Pero es evidentemente que para ganar las elecciones tenemos que ser más”, manifestó.

No ser mezquinos

Respecto a las diferencias que se evidencian entre Sánchez y Alfaro, el titular de la SRT advirtió que son muchas las cosas que se deben acordar dentro de la alianza de JxC. “Los tiempos están encima, me hubiera gustado que esto se hubiera dado antes”, dijo. A su vez, señaló que hay otros dirigentes que también deben ser generosos y deponer sus apetencias personales en favor del proyecto. “No hay que confundirse. No es que sea el acuerdo de dos personas solamente. Hay mucha gente en el medio que tiene que ser generosa y que tiene que acordar. Si esa gente está dispuesta esto es mucho más fácil. Ahora, si siguen viendo una banca, un municipio o lo particular, evidentemente el acuerdo va a ser mucho más difícil. Esto no depende solamente de dos personas”, lanzó.

A modo de ejemplo, Murga planteó lo que ocurre en Concepción, donde el alfarista Raúl Albarracín busca arrebatarle la posibilidad de un segundo mandato al intendente sanchista Alejandro Molinuevo. “Se pueden poner de acuerdo arriba, pero si abajo son mezquinos va a ser un problema. Tiene que haber mucha firmeza, convicción y grandeza de parte de la gente para poder hacer eso”, dijo.

Murga también embistió contra el oficialismo que hoy encabeza el gobernador interino Osvaldo Jaldo. “El peronismo hoy es un fracaso absoluto. Muchos años de hacer las cosas mal trae como resultado lo que vivimos acá: no hay obras, no hay laburo, los chicos se nos van de la provincia, no hay proyectos, todo se trabaja sobre la emergencia. No veo una complementación, que le den importancia a la actividad privada, no trabajan con ella, no hay políticas a largo plazo. Todos son anuncios”, fustigó.

Encuentro inminente

Entre los dirigentes de Juntos por el Cambio crecen las expectativas respecto a una reunión privada entre el diputado y el intendente. En un principio habían hecho trascender que podría ser hoy o mañana, pero ahora sostienen que ese encuentro se dará en los primeros días de la semana entrante. Debido a las manifestaciones públicas que tuvieron ambos de sentarse a dialogar, gran parte de la dirigencia de JxC ve alejada la posibilidad de un quiebre y de tener que recurrir a elecciones internas.

Comentarios