Pedicone, para Murga: “la situación en JxC es tensa”

Pedicone, para Murga: “la situación en JxC es tensa”

El ex juez, integrante del espacio de Alfaro, se hizo eco de las expresiones que tuvo el presidente de la Sociedad Rural.

PEDICONE. El ex magistrado se afilió recientemente al partido político que preside Alfaro. PEDICONE. El ex magistrado se afilió recientemente al partido político que preside Alfaro. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
15 Enero 2023

Los tiempos electorales mandan, y en la versión local de Juntos por el Cambio (JxC) saben que se deben acelerar los debates que aporten para que la principal alianza opositora resuelva cuanto antes las candidaturas; en especial, la conformación de la fórmula que pujará por la Gobernación dentro de cuatro meses. 

En ese marco, el ex juez Enrique Pedicone, integrante del espacio que encabeza el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, salió a contestar algunas reflexiones que había lanzado el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, precandidato a vicegobernador del diputado Roberto Sánchez. “La situación de JxC es tensa. Tenemos los plazos encima, sin definiciones. Valoro su gesto de bajarse de su precandidatura, acción que salda un grave error estratégico para quienes pensamos que la fórmula debe ser Alfaro-Sánchez”, dijo el ex juez. 

Si bien Murga no dijo que declinaba de postularse, así lo sugirió. “Estoy convencido de que somos una excelente opción con Roberto, pero no soy el dueño de la verdad. No tengo derechos adquiridos ni me quita el sueño. No estoy para mendigar un cargo”, había dicho el ruralista, quien también había criticado al peronismo. “En primer lugar, debemos respetar que Alfaro y Sánchez sean los que definan acuerdos y métodos para la contienda electoral. En segundo lugar, en JxC hay muchos dirigentes peronistas, que nada tienen que ver con un oficialismo que no cree en el imperio de la ley. Los hay a nivel nacional con enormes prestigios y sigue siendo necesario reunir en un único paraguas a dirigentes de distintas extracciones políticas empeñados en rescatar la República y la provincia”, contestó Pedicone. 

Finalmente, también le reprochó a Murga su postura de que el radical Raúl Albarracín debía cejar con sus apetencias de postularse para intendente de Concepción, y liberar el camino para la elección de Alejandro Molinuevo. “No es útil regañar en público a un dirigente como Albarracín por sus aspiraciones. Hay que ser cautelosos y prudentes. No podemos dividir, debemos multiplicar”, opinó el ex magistrado.

Comentarios