Teatro tucumano: El apetito insaciable de “La Nona” llega a El Cadillal

Teatro tucumano: El apetito insaciable de “La Nona” llega a El Cadillal

Nelson Alfonso dirige una versión del grotesco clásico de Roberto Cossa en la sala Armando Díaz.

REPOSICIÓN. El grupo El Circo vuelve a montar “La Nona”, de Tito Cossa. REPOSICIÓN. El grupo El Circo vuelve a montar “La Nona”, de Tito Cossa.
14 Enero 2023

Hace más de una década, el grupo El Circo presentó “La Nona”, la obra de Roberto Tito Cossa que gira alrededor de una insaciable abuela italiana cuyo descomunal apetito lleva a la ruina a toda la familia. Estrenada en 1977, se la vio como una síntesis de una época agobiante, pero trascendió el tiempo para ser una referencia teatral.

Esta noche se reestrenará el texto a las 21 en el teatro Armando Díaz de El Cadillal (sobre ruta 347, frente al camping de Apunt), con entrada a la gorra y las actuaciones de Aníbal Rueda, Marisol Cantela, Natalia Yapura, Alejandro Liendo, Gladis Medina, Armando Díaz y Nelson Alfonso, quien además asume la coordinación de la reposición de la puesta que originalmente dirigió su padre, Nelson González.

“Estamos festejando los 35 años de funcionamiento de El Circo y en ese marco decidimos reflotar este gran clásico del grotesco argentino, que es una obra muy divertida y muy especial y sentida por todo el público y los artistas. Queremos llevarla mucho por las escuelas, que es una de las prioridades que tiene el grupo desde su nacimiento para difundir el teatro nacional”, subraya Alfonso.

Nelson remarca que “queremos que no se pierda la memoria de lo que nos pasó como país en la década de la dictadura militar; nos interesa que las nuevas generaciones se pregunten sobre esa época, por qué esta obra y qué nos quiere decir”. “Además, es un texto abierto a otras lecturas sociales y políticas, lo que lo valoriza aún más”, destaca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios