Yedlin presentó un balance de la comisión de Salud del Senado

Yedlin presentó un balance de la comisión de Salud del Senado

El legislador tucumano dio a conocer el informe anual año 2022 .

PABLO YEDLIN y demás integrantes de la Comisión de Salud. PABLO YEDLIN y demás integrantes de la Comisión de Salud.
02 Enero 2023

La Comisión de Salud del Senado de la Nación, presidida por el senador Pablo Yedlin, presentó el informe anual año 2022 en donde se detalla la labor realizada entre junio -que fue cuando quedó constituida la Comisión- y diciembre del mismo año.

Recordamos que la Comisión de Salud del Senado está integrada por su presidente, Pablo Raúl Yedlin; vicepresidente, Mario Raymundo Fiad; secretaria Lucia Benigna Corpacci; y los vocales Anabel Fernández Sagasti; Antonio José Rodas; María Eugenia Duré; José Emilio Neder; Ana María Ianni; Sandra Mariela Mendoza; Guillermo Eduardo Andrada; Gladys Esther González; Stella Maris Olalla; Beatriz Luisa Ávila; María Belén Tapia; Carmen Álvarez Rivero; Mercedes Gabriela Valenzuela y Alejandra María Vigo.

Durante 2022 la Comisión de Salud realizó la reunión constitutiva el 8 de junio. Desde entonces se realizaron once reuniones de senadores y senadoras, de las cuales seis fueron conjuntas con otras comisiones. En estas reuniones se lograron siete dictámenes de proyectos de ley en revisión con origen en la Cámara Baja y tres dictámenes de proyectos de ley con origen en la Cámara Alta.

Cuatro de estos dictámenes fueron sancionados en el Pleno de la Cámara permitiendo la creación de nuevas leyes relativas a “Atención Integral en Oncopediatría”, “Nueva Ley de VIH y Otras Infecciones de Transmisión Sexual”, “Control y Prevención de Resistencia Antimicrobiana” y “Día Nacional del Síndrome de Dravet”.

Pendientes para tratarse en el Recinto están los dictámenes de los proyectos de ley en revisión relativos a “Formación y Desarrollo de la Enfermería”, “Modificación de la ley de discapacidad, en lo relativo al Certificado Único” y “Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas”. Así como también los dictámenes de los proyectos de ley relativos a “Protocolos de Atención por Muertes Gestacionales y Perinatales”, “Programa Nacional Remediar” y “Fluoración de la sal para consumo humano”. En el año hubo también treinta y dos dictámenes de proyectos de declaración, diez de estos ya fueron sancionados.

Comentarios