Industria: el uso de la capacidad instalada fue del 66,7% en octubre

Industria: el uso de la capacidad instalada fue del 66,7% en octubre

Los bloques que se destacaron fueron industrias metálicas básicas, productos minerales no metálicos, papel y cartón, refinación del petróleo, y sustancias y productos químicos.

Industria: el uso de la capacidad instalada fue del 66,7% en octubre
14 Diciembre 2022

El uso de la capacidad instalada de la industria fue del 66,7% en octubre, 2,4 puntos por encima del 64,3% obtenido en igual mes del año pasado. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El informe detalló que respecto o a septiembre pasado, el nivel del décimo mes del año se ubicó 1,9 puntos por debajo del 68,6% alcanzado en ese entonces.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: industrias metálicas básicas (89,6%), productos minerales no metálicos (79,8%), papel y cartón (75,2%), refinación del petróleo (72,4%) y sustancias y productos químicos (71,3%).

En tanto, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general fueron: productos alimenticios y bebidas (62,5%), industria automotriz (62,3%), productos del tabaco (57,5%), productos de caucho y plástico (56,9%), edición e impresión (56,2%), metalmecánica excepto automotores (54,8%) y productos textiles (53,0%).

Industria: el uso de la capacidad instalada fue del 66,7% en octubre

En detalle

En octubre, la principal incidencia positiva se observó en sustancias y productos químicos.

Las sustancias y productos químicos registraron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 71,3%, superior al del mismo mes del año anterior (64,2%), vinculado a los mayores niveles de producción de productos químicos básicos, materias primas plásticas y agroquímicos.

Por su parte, las industrias metálicas básicas presentaron un nivel de utilización de la capacidad instalada de 89,6%, superior al registrado el mismo mes del año anterior (80,2%).

La industria automotriz evidenció un nivel de utilización de la capacidad instalada de 62,3%, superior al de octubre de 2021 (50,8%), como consecuencia de la mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

Loss productos de caucho y plástico arribaron a un nivel del 56,9%, superior al registrado en el mismo mes de 2021 (55,2%), vinculado esencialmente a los mayores niveles de fabricación de manufacturas de plástico.

Por último, los productos minerales no metálicos registran un nivel de utilización de la capacidad instalada de 79,8%, superior al del mismo mes de 2021 (78,6%), como consecuencia principalmente de la mayor elaboración de vidrio.

Comentarios