“Estamos para seguir por este camino”, afirmó Lautaro Martínez

“Estamos para seguir por este camino”, afirmó Lautaro Martínez

El delantero anotó el penal que le dio la clasificación a Argentina.

Lautaro Martínez. Foto tomada de Twitter: @Argentina Lautaro Martínez. Foto tomada de Twitter: @Argentina
09 Diciembre 2022

Lautaro Martínez comenzó la Copa del Mundo como titular indiscutido para Lionel Scaloni, pero el buen momento de Julián Álvarez (lleva dos goles) lo relegó al banco de suplentes. De hecho, en los últimos días se habló mucho sobre una supuesta lesión, pero todo eso quedó olvidado cuando “toro” acomodó la pelota dispuesto a sentenciar la serie en el quinto penal argentino.

“La verdad que me tocó un penal decisivo como el de la Copa América, en esa caminata estuve muy tranquilo, confío en mi trabajo, confío en lo que hago para mejorar día a día y mejorar a mis compañeros. Trabajo para darle alegrías a mi familia y a toda esta gente que nos acompaña”, dijo el jugador del Inter de Italia.

Los que tienen experiencia en definiciones desde los 12 pasos, siempre recuerdan lo difícil que son esos minutos previos. “En la caminata hasta el área pensé en mi hija. Ella llegó en pandemia y me cambió la vida, ahora disfruto del fútbol, no escucho todo lo que se habla, estoy con la cabeza gacha, pero hice mucho mérito para estar aquí”, dijo el goleador del ciclo de Scaloni.
A diferencia de sus compañeros, Martínez prefirió no entrar en la polémica del arbitraje. “Algunas cosas que pitó fueron raras, eso tienen que hablar los que tienen que hacerlo, nosotros tenemos que jugar. Llegamos a los penales y estuvimos tranquilos, tenemos un gran arquero y otra vez lo demostró y por eso estamos en semifinales”, agregó.

De cara a lo que se viene (martes ante Croacia, por las semifinales) Lautaro se mostró confiado. “Estamos para seguir por este camino, debemos seguir creciendo. Cuando ganamos la Copa América dijimos que era el inicio de cosas importantes y sentimos que estamos camino a eso”, finalizó.

Comentarios