Por las heladas, la Nación brindará financiamiento para Tucumán y otras 10 provincias

Por las heladas, la Nación brindará financiamiento para Tucumán y otras 10 provincias

Será por un total de $ 2.500 millones, que se canalizará a través de los gobiernos locales. Se destinará a pequeños productores, principalmente.

GRAVE. Los viñedos de Tucumán resultaron afectados por las heladas.  GRAVE. Los viñedos de Tucumán resultaron afectados por las heladas.
06 Diciembre 2022

El Gobierno nacional brindará un financiamiento de $ 2.500 millones para asistir a las 11 provincias que sufrieron heladas, entre ellas, Tucumán.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Juan José Bahillo, afirmó que "estas herramientas que ponemos a disposición ante una circunstancia adversa por el factor clima, es parte del compromiso que asumimos desde el primer día de gestión: estar cerca de las y los productores que son los que generan riqueza a lo largo y ancho de todo el país, tal como nos pidió el ministro de Economía, Sergio Massa".

Mediante el Fondo de Emergencia Agropecuaria se ejecutarán $ 1.500 millones para acompañar a los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

Asimismo, desde Fondagro se pondrá a disposición de esas provincias una línea crédito por $ 1.000 millones a tasa de 0%, para que los pequeños productores destinen a inversiones y capital de trabajo. La misma tendrá un máximo de $ 900.000 por productor y contará con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia, informó Agricultura mediante un comunicado.

En Tucumán, las bajas temperaturas afectaron a la producción vitivinícola y a los cañaverales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios