Murió Kirstie Alley, la famosa actriz de Mira quién habla y Cheers: qué le pasó

Murió Kirstie Alley, la famosa actriz de Mira quién habla y Cheers: qué le pasó

Sus hijos, William True y Lillie Parker, confirmaron la noticia en las redes sociales. La intérprete tenía 71 años.

Kirstie Alley murió a los 71 años Kirstie Alley murió a los 71 años
06 Diciembre 2022

Murió la actriz Kirstie Alley, a los 71 años. La triste noticia fue confirmada por la familia de la intérprete, que se hizo muy popular en los años ochenta y noventa por su participación en la serie de televisión Cheers y en la saga de películas Mira quién habla. 

Según un comunicado publicado en las redes sociales por sus hijos, William True y Lillie Parker, Alley falleció como consecuencia de un cáncer “recientemente descubierto” que afrontó “con gran fuerza”.

“Nos deja con la certeza de su inagotable alegría de vivir las aventuras que siempre quedaban por venir”, añade la nota. “El enorme entusiasmo y la pasión por su vida, sus hijos, nietos y animales, sin mencionar su eterna alegría por crear, no tienen paralelo y nos dejan mucha inspiración por vivir la vida de la manera más plena”, agregaron sus hijos, fruto de su matrimonio con el también actor Parker Stevenson

Kirstie Alley y John Travolta protagonizaron Mirá quién habla en los 90 Kirstie Alley y John Travolta protagonizaron Mirá quién habla en los 90

La familia, además, dio las gracias a los doctores y sanitarios del hospital Moffit Cancer Center, en Florida, donde estaba internada desde hace un tiempo. 

Kirstie Alley, la joven diseñadora que se convirtió en actriz sin querer

Alley conquistó la fama al encarnar a Rebecca Howe, la gerente de Cheers, el bar más famoso de la televisión estadounidense. Su personaje, que no estaba al comienzo, fue introducido por los guionistas para tomar oxígeno en una serie que se prolongó durante 11 temporadas.

Alley recibió por este papel cinco nominaciones a los Premios Emmy. Finalmente, se lo llevó en 1991 en la categoría de mejor actriz. En 1994 ganó otra estatuilla por su participación en la miniserie David’s Mother, donde interpretaba a la madre de un menor autista.

Cheers significó un antes y un después para la actriz. Su inicio en la industria había estado en el cine. En 1982 debutó en la gran pantalla en una de las sagas de más renombre en el mundo de la ciencia ficción estadounidense, Star Trek.

Sin embargo, su gran éxito cinematográfico llegó en 1989 con la comedia Mira quién habla, donde Alley interpretaba a Mollie, una madre soltera que debía decidir si criar a su bebé (al que ponía voz Bruce Willis) con James, protagonizado por John Travolta, un amigo taxista, tras ser abandonada por el padre biológico del bebé, Albert. 

La película de la directora Amy Heckerling no fue bien recibida por la crítica, que la calificó de tierna y simplona, pero se convirtió en un gran éxito de taquilla. Recaudó, solo en EE UU, 140 millones de dólares, suficiente para poner en marcha dos filmes más que continuaban la trama y marcaron el cine comercial de inicios de los noventa.

Alley nació en una familia de clase media en Wichita, donde trabajó como diseñadora de interiores hasta que decidió marcharse a Hollywood en 1981 sin conocer allí a nadie, únicamente gracias a lo que llamó “un impulso”. Solo seis meses después estaba vestida con el uniforme de la Enterprise, la nave insignia de Star Trek.

Muerte de Kristie Alley: la emotiva despedida de John Travolta

El protagonista de "Pulp Fiction" compartió imágenes de la fallecida actriz junto a la siguiente frase: "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido", dijo sobre la fallecida actriz. Travolta agregó: "Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios