“Para cambiar todo esto, en mayo tenemos que ganarle al oficialismo", dijo Sánchez

“Para cambiar todo esto, en mayo tenemos que ganarle al oficialismo", dijo Sánchez

El referente de Juntos por el Cambio afirmó que en Tucumán "no hay división de poderes", al hacer referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial.

05 Diciembre 2022

Roberto Sánchez afirmó que en Tucumán “no hay división de poderes”. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) hizo esta referencia al hablar sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia local (CSJT), que habilitó a Juan Manzur a ser candidato a Vicegobernador en las elecciones de 2023. También hizo hincapié en otras sentencias judiciales, como el caso del adelantamiento de las elecciones provinciales.

“Para cambiar todo esto, el 14 de mayo tenemos que ganarle al oficialismo. Así, no ocurrirán estas situaciones”, expresó el diputado nacional.

El alfarismo y el partido CREO realizaron planteos para la intervención de la Corte Suprema de Justicia nacional (CSJN), al cuestionar la decisión del máximo Tribunal tucumano.

Sobre la interna en Juntos por el Cambio (JxC), Sánchez dijo que aún se desarrolla el proceso para definir los candidatos, aunque defendió las elecciones abiertas y no el sistema cerrado, propuesta del alfarismo.

El dirigente realizó declaraciones durante la presentación de la iniciativa “De la Emergencia a la Esperanza”, que impulsó Silvia Elías de Pérez, otra referente radical.

Comentarios