Sánchez: “Jaldo tiene miedo de perder las elecciones, y sabe que eso ocurrirá”

Sánchez: “Jaldo tiene miedo de perder las elecciones, y sabe que eso ocurrirá”

El diputado salió al cruce de los dichos del vicegobernador contra Juntos por el Cambio. Cano acusó al tranqueño de ser "patrón de estancia".

RESPUESTA. Sánchez salió al cruce de los dichos de Jaldo contra Juntos por el Cambio. RESPUESTA. Sánchez salió al cruce de los dichos de Jaldo contra Juntos por el Cambio. ARCHIVO LA GACETA.
06 Diciembre 2022

El diputado y precandidato a gobernador en 2023, Roberto Sánchez, salió al cruce de las declaraciones que lanzó Osvaldo Jaldo contra la oposición y lo acusó de tener “mucho miedo”. “Sabe que lo vamos a derrotar en las urnas porque la gente ya no tolera las mentiras del oficialismo. Y además sabe que Juan Manzur puede elegir otro compañero de fórmula en cualquier momento y su suerte estará echada. Yo le pediría que se ocupe de gobernar. A la gente no le alcanza para llegar a fin de mes, no sirve prometer obras si la inflación se lleva todo por delante”, disparó.

El vicegobernador a cargo de Ejecutivo manifestó esta mañana que “la oposición le tiene miedo a la fórmula Jaldo-Manzur”, debido a las férreas críticas que lanzó contra la sentencia de la Corte Suprema que -por mayoría- allanó el camino al jefe de Gabinete a ser candidato a vicegobernador. “El fallo es contrario a la Constitución”, reprochó Sánchez. Y continuó: “en ese reclamo no vamos a claudicar. Uno de los grandes problemas que tiene Tucumán es que las reglas se acomodan a los poderosos siempre. Esa inseguridad jurídica es lo que hace que no podamos crecer y desarrollarnos en serio. Para cambiar eso hay que derrotarlos en las urnas, y es lo que haremos en 2023”.

En conferencia de prensa, Jaldo rechazó las críticas de Juntos por el Cambio al plan de obras públicas y señaló que no discrimina a ningún municipio. Como ejemplo habló de la inversión realizada para obras hídricas en Concepción. “Soy gobernador de todos los tucumanos, no sólo del espacio justicialista. En Juntos por el Cambio se reúnen para criticar la gestión y también el fallo de la justicia”, manifestó.

El ex intendente de Concepción salió al cruce de los dichos de Jaldo. “El gobernador interino está confundido. Los dineros que administra no son suyos, son de los tucumanos. Y lo que distribuye a los municipios les corresponde por derecho propio. Está acostumbrado a favorecer -y mucho- a los amigos, por eso piensa eso. Pero debe quedar claro que no hay dádivas, ni favores, hay reconocimientos de derechos”, concluyó.

“Se quiere vestir de estadista, pero es un patrón de estancia”

En un tono similar se despachó contra Jaldo el dirigente nacional de la UCR, José Cano. “Lo que a los tucumanos les causa escozor es que Jaldo y Manzur lleven veinte años en el poder y la provincia esté cada vez peor. Cada vez que se acerca una elección salen con su máquina de prometer y de echar culpas a otros a hacer campaña, pero su gestión no tiene ni una transformación concreta para mostrar. Aunque el vicegobernador se quiera vestir de estadista, sigue actuando como un patrón de estancia”, arremetió.

Cano también se refirió al pedido de Jaldo para que se respete el fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Somos republicanos y defendemos la división de poderes. Por eso rechazamos y no aceptamos el fallo. Porque en Tucumán los tribunales han sido copados por hombres del oficialismo. El máximo tribunal es una sucursal de la Fiscalía de Estado”, precisó.

El ex diputado apuntó sus dardos contra Jaldo. “Está en la función pública desde 1983. Fue menemista y kirchnerista, pero luego renegó de ellos. Le dijo de todo a Manzur y luego lo abrazó para recuperar poder tras perder la interna. Lo quiere de compañero de fórmula, pero sabe que la traición mutua está siempre latente. No le tenemos miedo. Vamos a trabajar para que en 2023 Tucumán se sume a la ola de cambio que ganará en todo el país. Vamos a trabajar para que Tucumán cambie”, concluyó.

Comentarios