WhatsApp: cómo buscar un mensaje por fecha

WhatsApp: cómo buscar un mensaje por fecha

Por el momento se ha actualizado para la versión beta de iOS, y pronto se expandirá a los dispositivos Android.

 WhatsApp analiza implementar nuevas funciones para los usuarios. WhatsApp analiza implementar nuevas funciones para los usuarios. El Cronista
02 Diciembre 2022

Uno de los puntos a mejorar por WhatsApp era la capacidad de encontrar mensajes dentro de la aplicación. Por este motivo, la empresa propiedad de Meta ha comenzado a probar una nueva opción en este sentido.

La nueva versión de prueba de WhatsApp para iOS (22.24.0.77) ha añadido una característica muy conocida que seguro gustará a muchos usuarios: la opción de buscar por fecha.

¿Cómo localizar mensajes por fecha en WhatsApp?

Una vez que se abre la interfaz de búsqueda de contenido (abrir un chat > presionar en el nombre del contacto/grupo > tocar en ‘Buscar’), en la zona en la que se ve el teclado, justo encima aparece un ícono con forma de calendario y una lupa.

Cuando se presiona, la interfaz inferior se convierte en un sistema de ruedas que se mueven y permiten al usuario configurar el día, el mes y el año seleccionados. Por lo tanto, se puede definir con bastante rapidez el día en que se llevó a cabo la conversación. Hay un gran botón azul en la parte inferior para finalizar esta búsqueda.

La novedad llegó a WhatsApp, pero de momento solo en la versión beta de iPhone. Pronto aterrizará en la versión beta de Android.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios