Atlético Tucumán, de luto: quiénes integrarán la delegación "decana" que llevará a Colombia el cuerpo de Andrés Balanta

Aparentemente tres personas (plantel, cuerpo técnico y dirigencia) serían los indicados.

Atlético Tucumán, de luto: quiénes integrarán la delegación decana que llevará a Colombia el cuerpo de Andrés Balanta
01 Diciembre 2022

Además del dolor y el pesar propio y ajeno por la muerte de Andrés Balanta, Atlético Tucumán debe lidiar con la logísitca que implicó. El club está tramitando el traslado del cuerpo a Cali, Colombia, y por supuesto que no irá solo. 

Según se conoció por estas horas, Lucas Pusineri, un jugador del plantel y un dirigente acompañarán el cuerpo de Balanta. 

En el programa El Deportivo, de LV12, Eric Ginel -desde Qatar- contó que se encontró con Mario Leito y este le dijo que Pusineri quería ir sí o sí. "Yo lo traje a Atlético, yo lo llevaré de regreso a sus padres", fueron aparentemente las palabras del entrenador, según Leito, contó el ex futbolista y ahora periodista.

Allá será el velorio junto a sus familiares y sus ex compañeros del Deportivo Cali y la Selección Colombia.

Qué le pasó a Andrés Balanta

El jugador de 22 años, que el lunes había participado del primer día de pretemporada junto al plantel del "Decano", se descompensó el martes durante un entrenamiento y fue trasladado de urgencia al mencionado hospital.

El futbolista fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.

Cómo llegó Balanta a Atlético Tucumán

Balanta había llegado a 25 de Mayo y Chile en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. "Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad", señaló el colombiano en aquella oportunidad el oriundo de Cali.

El mediocampista defensivo había tenido algunas apariciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional de Fútbol (LP) hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo en el torneo que comenzará a fines de enero.

Comentarios