Atlético Tucumán: con emotivas palabras, los jugadores y dirigentes despidieron al colombiano Andrés Balanta

Los mensajes recordaron la alegría que solía contagiar entre el plantel "Decano". Los momentos felices quedarán en la memoria.

Andrés Balanta tenía 22 años. Andrés Balanta tenía 22 años.
30 Noviembre 2022

Todos lo recuerdan feliz, sonriente, repartiendo alegría en el plantel. Andrés Felipe Balanta supo ganarse el corazón de sus compañeros futbolistas y también de la hinchada de Atlético Tucumán. En poco tiempo, el joven colombiano, de 22 años, se había ganado su lugar entre los "Decanos".

"Parce", "Manito" eran algunas de las maneras de llamar al jugador colombiano en el plantel. Con cariño lo recibieron desde el primer día. Le abrieron las puertas de sus casas para compartir asados y momentos que quedarán para siempre en la memoria.

La repentina muerte caló fuerte entre los jugadores de Atlético Tucumán y también en quienes partieron a otros clubes. Tal es el caso de Augusto Lotti que para esta nueva temporada viajó a México para incorporarse al Cruz Azul. 

Andrés Balanta y Augusto Lotti. Andrés Balanta y Augusto Lotti.

Lotti escribió en su cuenta de las redes sociales una emotiva despedida para Andrés Balanta. "Solo dios sabe porque hoy te fuiste -dijo el delantero-. La felicidad, alegría y amor que transmitías todos los días van a vivir en los corazones de las personas que tuvimos la bendición de conocerte -agregó-. En estos momentos uno se pregunta porque a gente tan buena como vos le suceden estas cosas. No me olvido más de ese último abrazo antes de que viaje (a México), donde nos dijimos que no era una despedida, que pronto nos íbamos a volver a ver y no tengo dudas de que así va a ser. En poco tiempo te hiciste uno más de mi familia y siempre te recordaremos con amor y una sonrisa. Se te va a extrañar mucho hermano, pero sé que nos encontraremos para devolvernos ese abrazo que nos prometimos. Te quiero muñeco", escribió Lotti.

Los momentos vividos

Otro futbolista de Atlético que recordó a Balanta fue Matías Orihuela. El defensor compartió también momentos inolvidables con el colombiano y así lo dejó escrito en su despedida. "Pasan las horas y todavía no caigo de lo que pasó. Gracias por los momentos vividos, por las charlas, las risas, los bailes que hacías y por los viajes a los entrenamientos. Te voy a extrañar mucho mi Parce. Que en paz descanses querido amigo. Mucha fuerza y bendiciones a toda tu familia en este terrible momento", dijo.

Atlético Tucumán: con emotivas palabras, los jugadores y dirigentes despidieron al colombiano Andrés Balanta

Desde México, también se sumó en el duelo y la despedida, Ramiro Carrera, el volante que jugó en Atlético Tucumán y que fue uno de los líderes de la gran campaña del equipo "Decano". "Que en paz descanse amigo, te vamos a extrañar todos los días", escribió en su cuenta de Instagram.

Balanta era un joven muy querido en el plantel. Romina Bergdolt, esposa del entrenador Lucas Pusineri, también despidió a Balanta en las redes sociales. "Qué dolor tan grande. Fuerza a su familia y amigos y a todos sus compañeros de fútbol. Andrés Balanta, una persona excepcional", dijo Romina. También subió in video en el que el colombiano bailaba arriba de un escenario durante una fiesta de Atlético Tucumán por el Día del Niño. "Así se te recordará siempre", agregó en el video en el que Balanta derrocha felicidad.

Atlético Tucumán: con emotivas palabras, los jugadores y dirigentes despidieron al colombiano Andrés Balanta

Repercusiones en Colombia

Desde la ciudad de Cali, en Colombia, Luis Fernando Mena, presidente del Cali, el club de fútbol que era dueño del pase de Balanta, habló sobre el fallecimiento del futbolista. "Duele la partida, duele la circunstancia; es un niño -dijo-. 22 años, estaba empezando la vida. En la parte deportiva -agregó-, hay mucho que agradecerle, dejó recuerdos grandes, dejó una estrella, la cual brillará su nombre para siempre. Hablábamos mucho del cariño, de la dedicación que sentía por la institución, por sus compañeros, el respeto por el uniforme", remarcó.

"Muchas veces, me decía: presi, le tengo un gran respeto y un gran cariño por todo lo que usted me ha enseñado, por todo lo que me ha dado, yo no le di nunca nada a Andrés Balanta, simplemente le decía pa' adelante que vas a llegar lejos, nunca pensé que fuera este momento", afirmó conmocionado.

La sonrisa de siempre

Mateo Coronel fue otro de los futbolistas de Atlético Tucumán que escribió sobre Balanta en su cuenta de Instagram. "Que descanses en paz manito, como solías decir vos. Te voy a recordar siempre con la sonrisa que te caracterizaba y esa alegría que contagiabas todo el tiempo. Te vamos a extrañar mucho mi hermano. Fuerzas para toda la familia en este duro momento", dijo.

Atlético Tucumán: con emotivas palabras, los jugadores y dirigentes despidieron al colombiano Andrés Balanta
Comentarios