El duro diágnostico de Elisa Carrió: "Estamos atrapados sin salida y destinados a un fracaso"

El duro diágnostico de Elisa Carrió: "Estamos atrapados sin salida y destinados a un fracaso"

La ex diputada y líder de la CC-ARI analizó la realidad social y política de la Argentina. Duras críticas a Sergio Massa.

Elisa Carrió Elisa Carrió
28 Noviembre 2022

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa "Lilita" Carrió, analizó la realidad política, social y económica del país y lanzó duras críticas contra la administración de Alberto Fernández.

En diálogo con el programa Comunidad de Negocios (La Nación +), afirmó: "Estamos atrapados sin salida y destinados a un fracaso".

"Tenemos que tratar de que no nos roben más futuro. Nos están robando 2023, que no nos roben el 24, 25 y 26, porque la deuda contraída por este Gobierno es de 70 mil millones de dólares", agregó.

La ex parlamentaria sostuvo, además, que entre un 30% y 40% de la Argentina "no tiene candidatos porque no se ve representada en los que actualmente existen" y señaló que "hay como un desasosiego".

"Hay días que me levanto y digo ‘no doy más’. Porque cuánta fuerza espiritual hay que tener, aparte de la fuerza política, la competencia y el estudio, para enfrentar lo que viene en Argentina. Porque se están robando el futuro", indicó, reprodujo el diario Clarín.

Críticas a la gestión de Massa

Luego, arremetió contra las políticas del Ministerio de Economía. "Lo que hoy sucede con las políticas de (Sergio) Massa, que ya están agotadas, es que se están robando el año que viene, el 2024. De esto se va a sorprender la sociedad".

"Vamos a tener que salir con la matriz que salí en 2002 con ciudades inteligentes ligadas al campo. Quiero ver cómo se eliminan las retenciones. Lo estoy estudiando, pero la matriz va a tener que ser distinta. Tenemos que dar una vuelta extraordinaria en materia educativa, agropecuaria y en producción de alimentos", continúo.

La paz social

Por otra parte, Carrió sostuvo que la paz social "no está en juego por el dominio que tiene el peronismo con los planes". "Hoy los que trabajan son los que están asfixiados por los descuentos y las ganancias, por la explotación en los informales", analizó.

"Tenemos que ir a otro modelo que es proyecto colectivo de nación por 20 años. Por supuesto que hay que hacer un ajuste fiscal muy duro, pero yo tengo que elegir dónde. Si tengo un financiamiento de empresas del Estado escandaloso, tengo que suprimir ahí. No tengo que suprimir derechos de los trabajadores de clase media. El costo no tiene que pagarlo los jubilados que aportaron", expresó Carrió.

"Hay situaciones de injusticia absoluta. Lo digo porque tengo el derecho que me dan 42 años de servicio, ahora con el aumento, 220 mil pesos de sueldo. Quiero que me traiga la vicepresidenta y demostrar que en muchos de nosotros que hacemos políticas, nunca hubo un privilegio", sentenció.

Comentarios