Dólar soja: el ministro Massa anunciará hoy el nuevo instrumento que se actualizará por inflación

Dólar soja: el ministro Massa anunciará hoy el nuevo instrumento que se actualizará por inflación

Según trascendió, hoy a las 19, se presentará el nuevo mecanismo que pretende aumentar las reservas.

Sergio Massa. Sergio Massa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SERGIOMASSA
25 Noviembre 2022

El Gobierno nacional presentará esta tarde el nuevo dólar soja. El ministro de Economía, Sergio Massa, pretende sumar U$S 3.000 millones a las reservas. La cotización estará actualizada por inflación, según trascendió de fuentes del Ministerio de Economía.

Se reabrirá el 31 de diciembre próximo una nueva versión del dólar soja. Cabe recordar que la cotización que era de $ 200 será actualizada por inflación. A las 19, se anunciará la nueva ventana de tipo de cambio diferencial en una conferencia en el Ministerio de Economía. 

Mayor recaudación

El Gobierno acordó con las cerealeras para tener un piso garantizado. Sería de U$S 3.000 millones. La renovación del programa apunta a tres objetivos por la mayor recaudación que logrará vía retenciones. Estos puntos tiene que ver con el financiamiento de promoción para economías regionales, los subsidios a las cadenas de valor avícola y porcina para aumentar producción y un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares.

Además prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial. Con un tipo de cambio a $ 200, Massa había logrado en septiembre pasado que los productores se desprendieran de casi 14 millones de toneladas de la oleaginosa e ingresaran al país luego divisas por más de U$S 8.100 millones.

Comentarios