“En vez de atacar a supuestos enemigos, Alfaro debe trabajar por los vecinos”

“En vez de atacar a supuestos enemigos, Alfaro debe trabajar por los vecinos”

El presidente del Concejo Deliberante salió al cruce del Intendente, quien había acusado al oficialismo de por supuestas intromisiones en decisiones judiciales.

PRESIDENTE DEL CONCEJO. Juri embistió contra Alfaro tras los cuestionamientos contra el oficialismo provincial. PRESIDENTE DEL CONCEJO. Juri embistió contra Alfaro tras los cuestionamientos contra el oficialismo provincial. PRENSA HCD
25 Noviembre 2022

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri (FdT), se sumó a las críticas contra el intendente Germán Alfaro (PJS-JxC) por sus cuestionamientos por supuestas intromisiones del oficialismo en decisiones judiciales que atañen al municipio.

“Sorprenden de sobremanera los dichos del intendente, Germán Alfaro, atacando al PJ y al oficialismo provincial por la presentación judicial que hizo una ONG, y además exponiendo a una jueza por realizar su trabajo: firmar una sentencia”, manifestó el concejal.

El líder del PJS declaró ayer que “la Justicia está  totalmente ‘cooptada’” por el oficialismo” en relación al conflicto legal por el Mercado del Norte, el estacionamiento medido en la capital, el adelantamiento de las elecciones y la candidatura de Juan Manzur a vicegobernador. Además, acusó a la jueza María Felicitas Masaguer, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo (Sala II), de ser una “militante peronista”, con una foto en Casa de Gobierno.  

Juri consideró que las expresiones de Alfaro “parecen más una manifestación que apunta a posicionarse dentro de un armado de cara a las elecciones, en el que nada tiene que ver el Gobierno provincial, encabezado por Osvaldo Jaldo. Bien sabe el intendente que cuando un fallo de la Justicia no es favorable a los propios intereses, siempre queda el camino de la apelación”, señaló el ex legislador.

El titular del cuerpo legislativo vecinal manifestó que “nadie puede oponerse a la puesta en valor de un ícono de la ciudad como el Mercado del Norte”, pero advirtió que todo debe hacerse de acuerdo a los procedimientos establecidos por ley. Y disparó: “en vez de gastar dinero en solicitadas y pautas en medios atacando a supuestos enemigos, sería mejor que se enfoque en trabajar sobre los problemas de los vecinos de la ciudad”.

Conflicto recargado

El pasado viernes ingresó en el fuero Contencioso Administrativo una demanda contra el Municipio capitalino. Fodecus, la organización de defensa de consumidores que encabeza José García, planteó un amparo y requirió que se anule la licitación y adjudicación de la obra y la explotación del Mercado del Norte. En la Capital consideran que no es casualidad que el demandante y la oficina judicial sean las mismas que actuaron en el caso del estacionamiento pago, el cual quedó suspendido.

Jaldo se despegó ayer de las acusaciones del jefe municipal. "El intendente dice que no lo dejan avanzar con 'los proyectos', pero no dice que fue con el 'estacionamiento pago', porque él mismo sabe que ese estacionamiento pago es mala palabra; quien le volteó ese proyecto, mitad proyecto negociado que hizo con la Capital Federal, fue el Poder Judicial. Ni Manzur ni Jaldo. ¿Y por qué? Porque estaba flojito de papeles, porque no pudo demostrar en la Justicia que la documentación estaba en orden", expresó Jaldo.

"Me cuesta contestar algunas acusaciones injustas o falsas. He visto que el intendente sacó un corto publicitario para hablar de Manzur y Jaldo. ¡Cómo será el nivel de nerviosismo que hizo algo así!", reprochó el gobernador.

Comentarios