Concejales del FdT afirman que la Justicia frenó otro proyecto del municipio y apuntan contra Alfaro

Concejales del FdT afirman que la Justicia frenó otro proyecto del municipio y apuntan contra Alfaro

"Se suspendió el ilegal llamado a licitación realizado con respecto al bar Mirasoles, ubicado en el parque Avellaneda", sostuvo la edil Sara Assán.

Sara Assán, vicepresidenta del Concejo Deliberante, cargó contra el intendente Alfaro. Sara Assán, vicepresidenta del Concejo Deliberante, cargó contra el intendente Alfaro.
25 Noviembre 2022

Las tensiones entre la Casa de Gobierno y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se agravan a partir de las decisiones judiciales relacionadas a las obras planificadas o ejecutadas por la Intendencia.

Concejales del Frente de Todos (FdT) cargaron contra el jefe municipal, Germán Alfaro, por un fallo que frenó otro proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

"Hoy, a través de medios periodísticos, tomé conocimiento de una nueva medida judicial contra el intendente German Alfaro, por el cual suspende el ilegal llamado a licitación realizado con respecto al bar Mirasoles, ubicado en el parque Avellaneda", señaló la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Sara Assán (FdT).

Agregó que "esta medida fue solicitada por una empresa privada, 'Alto Ahí SRL', ante el tribunal del fuero en lo contencioso administrativo, mediante el expediente N°608/22". "Esto ratifica la forma irregular e ilegal en la que el intendente Germán Alfaro viene administrando los recursos municipales y las concesiones de todos los inmuebles del Estado", agregó.

Además, enumeró una serie de causas que involucran al municipio. "El estacionamiento 'desmedido', el Mercado del Norte, el bar Mirasoles, El mercadito de la plazoleta Dorrego, la asignación de recursos de los vecinos de San Miguel de Tucumán para ser utilizados en el interior de la provincia, ratifican las denuncias que venimos realizando desde el Concejo Deliberante con respecto a la irregularidad y a la ilegalidad con la que el intendente viene administrando los recursos y los bienes municipales", enfatizó Assán.

Y aseguró que, "como concejales, vamos a seguir investigado los aparentes negociados que el intendente realiza con los inmuebles y los bienes municipales".

"Alfaro se cree dueño de los recursos de la ciudad"

El concejal Gonzalo Carrillo Leito (FdT) se sumó a las críticas contra el líder del PJS-JxC.

"Una vez más, el Intendente Germán Alfaro da muestras de una gestión arbitraria, autoritaria y en perjuicio de quiénes viven en nuestra ciudad. El avasallamiento institucional, la pedantería de cree se cree que no debe rendir cuentas de sus actos, es la característica más reluciente de tantos años de mala administración de los recursos de San Miguel de Tucumán", enfatizó el edil afín a la Casa de Gobierno.

Además, se refirió al nuevo caso que involucra el proyecto situado en el parque Avellaneda.

"Esta medida judicial de la Cámara en lo Contencioso Administrativa que ratifica el proceder irregular de la administración del intendente, por lo cual suspende el llamado a licitación del bar Mirasoles por considerarlo ilegítimo y que atenta contra garantías constitucionales básicas y lo considera improcedente, da cuenta de un continuo y sistemático obrar de un de Departamento Ejecutivo que se cree dueño de los recursos de todos los habitantes de nuestra ciudad, para hacer y deshacer a su propia consideración, sin importar otro interés que el propio y que casualmente se acentúa con los tiempos electorales", añadió Carrillo Leito.

Y dijo que esto sucedió "con el Mercado del Norte; la cochera a cielo abierto del Municipio con el cobro de un estacionamiento 'medido'; con la plaza Independencia; con el uso y desvío de recursos propios del Municipio hacia otras jurisdicciones sin autorización y sin convenios existentes, reconocidos incluso públicamente por el mismo Intendente".

"Esto lo venimos sosteniendo desde hace tiempo y sobre lo que hemos solicitado numerosos pedidos de informes que no han sido respondidos. Ocultándose en el silencio, como quien obra con la garantía de no sentirse dueño de rendir cuentas de sus actos: así obra el Intendente. No vamos a renunciar a la lucha por cuidar los intereses de todos los vecinos de nuestra ciudad ante un intendente que desconoce a las Instituciones, a la Ley Orgánica de Municipios y a sus propios ciudadanos", cerró Carrillo Leito.

Comentarios