"El Poder Judicial mueve la pelota al ritmo de las necesidades del Ejecutivo", afirmó Raúl Pellegrini

"El Poder Judicial mueve la pelota al ritmo de las necesidades del Ejecutivo", afirmó Raúl Pellegrini

El legislador alfarista aseguró que las decisiones de la Justicia provincial se ven afectadas por los intereses del gobierno.

ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) LA GACETA / ARCHIVO.
25 Noviembre 2022

El legislador alfarista Raúl Pellegrini (PJS-JxC) acusó al oficialismo provincial de interferir en las decisiones de la Justicia, en medio de los cruces entre la Casa de Gobierno y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"¡Goleada! La independencia de poderes pierde 4 a 0 contra el poder de la lapicera y el amiguismo", ironizó Pellegrini en un texto enviado a LA GACETA.

El legislador respaldó la postura del intendente, Germán Alfaro, quien había cuestionado distintas decisiones del Poder Judicial de Tucumán por supuestas injerencias del gobierno.

"En un lugar de Argentina, allá lejos, lejos… existe la provincia más chiquita del país, pero una de la más importantes. Solo basta imaginar que allí los próceres en 1816, declararon la Independencia y empezaron a delinear lo que hoy conocemos como un sistema de gobierno democrático, republicano y federal; cuya base se consolida en la división e independencia de poderes: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial", señaló Pellegrini.

Y agregó: "cuenta la historia, que con el paso de los años, algunos habitantes de ese lugar llamado Tucumán, se olvidaron de las enseñanzas de sus antepasados y empezaron a hacer algunas 'cosillas'; y de repente en este 2022, año mundialista, el Poder Judicial mueve la pelota al ritmo de las necesidades/presiones y/o amiguismo del Poder Ejecutivo, dando siempre la casualidad de que los jueces de turno, con sus fallos favorecen, a quienes hoy tienen la lapicera, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo".

Pellegrini señaló que, primero, "se suspendió el estacionamiento pago de la municipalidad capitalina (jueza subrogante Felicitas Masaguer)". "En un segundo momento, se cambió la fecha de las elecciones dejando de lado el mandato de la constitución provincial (Cámara en lo Contencioso Administrativo). En tercer lugar, se avaló la candidatura de Manzur como vicegobernador (Ministerio Fiscal); y cuarto, ahora se pretende frenar la obra del Mercado del Norte que lleva adelante el intendente Alfaro (jueza subrogante Felicitas Masaguer)", enumeró.

"El resultado: amiguismo 4, valores republicanos 0; el gran perdedor el ciudadano que día a día ve pisoteado sus derechos", expresó Pellegrini.

El legislador señaló que los hechos, "contados así, parecen un cuento, pero lo lamentable es que esto es real; tan real que al menos hay que preguntarse si no existe una clara injerencia de la Justicia en el marco de la política y si estos funcionarios no estarían incurriendo, de manera encubierta en actividades de política partidaria. Todas acciones causales de juicio político", indicó.

Pellegrini sostuvo que "este puede pretender ser un cuento sin fin, pero con un firme objetivo: perpetuar en el poder a los mismo de siempre, a esos que desde hace años tienen a los tucumanos sumidos en la pobreza". "Pero como quienes escribimos esta historia somos los tucumanos, todavía podemos dar un giro y convertir a estos personajes en secundarios, y dar lugar a nuevos protagonistas que se sientan identificados con los valores de aquellos que en siglo XIX escribieron las primeras páginas. Por suerte, el año mundialista no terminó y todavía dependemos de nosotros para dar vuelta el resultado", cerró el legislador alfarista.

Comentarios