Vacaciones 2023 en Brasil: cuál es el mejor lugar para ir, la mejor fecha y cómo pagar

Vacaciones 2023 en Brasil: cuál es el mejor lugar para ir, la mejor fecha y cómo pagar

El país cuenta con 7.000 kilómetros de costa con playas paradisíacas.

Vacaciones 2023 en Brasil: cuál es el mejor lugar para ir, la mejor fecha y cómo pagar
23 Noviembre 2022

La temporada de verano está cada vez más cerca y en un contacto de inflación y trabas con el dólar, los argentinos planean sus vacaciones pensando en la opción que más les convengan en el exterior. Una de ellas es Brasil, y surge como una opción ideal por su cercanía y sus playas paradisíacas.

Las zonas turísticas se dividen principalmente en cuatro regiones: sur, sudeste, noreste y norte; en cada una de ellas hay propuestas inolvidables, con precios cómodos, incluso para el bolsillo argentino. Entre los destinos más elegidos por los argentinos se encuentran:

-Florianópolis: es la capital del estado de Santa Catarina. Cuenta con 100 playas y un centro de actividades náuticas. De Buenos Aires a la isla hay aproximadamente 1755 kilómetros de distancia.

-Fortaleza: es la capital del estado de Ceará en el noreste de Brasil, y la quinta ciudad más grande del país. Cuenta con 30 kilómetros de playas, y tiene el parque acuático más grande de Latinoamérica.

-Búzios: esta ciudad está ubicada a unos 190 kilómetros de Río de Janeiro. Es uno de los parajes turísticos más visitados, gracias a las 23 playas que dispone a lo largo de 8 kilómetros de extensión.

-Bombinhas: se caracteriza por ser uno de los sitios turísticos más hermosos y tranquilos de Brasil. Las playas de esta ciudad son ideales para realizar actividades náuticas, como surf, pesca y buceo.

La mejor época para visitar Brasil

Las temperaturas son distintas para cada región del país vecino. Sin embargo, la recomendación general es viajar de septiembre a octubre para evitar la temporada alta y el clima pesado, especialmente si se quiere descubrir la vida salvaje del Amazonas o el Pantanal.

La temporada alta en Brasil va desde diciembre hasta finales de febrero. Para evitar precios elevados, lo mejor es buscar opciones fuera de las vacaciones escolares y otras fechas concurridas como Carnaval, Navidad, Año Nuevo o Semana Santa.

En una publicación de Instagram, el especialista en finanzas Salvador di Stéfano comentó: "Si viajás entre noviembre y diciembre, te conviene viajar y pagar todo con tarjeta porque buena parte de lo que vas a pagar del 'dólar Qatar' lo vas a descontar para pagar Ganancias y Bienes Personales en el mes de mayo y junio del 2023".

En el caso particular de Brasil, también se recomienda ir con dólares y cambiarlos directamente en la nación de destino.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios