Vacaciones 2023: cuánto se gastará en Mar del Plata durante este verano

La ciudad costera es una de las más elegidas por los jóvenes y adultos.

Vacaciones 2023: cuánto se gastará en Mar del Plata durante este verano
21 Noviembre 2022

Las altas temperaturas de los últimos días les recuerdan a los argentinos que ya se encuentran en la antesala de la estación más caliente del año. El verano 2023 está cada vez más cerca y los turistas ya comienzan a planear sus descansos con anticipación.

La costa argentina, particularmente Mar del Plata, suele ser uno de los destinos predilectos en las vacaciones, y teniendo en cuenta las restricciones del dólar, viajar hacia el exterior se convirtió en una opción para pocos.

En esta nota te mostramos los principales precios a tener en cuenta para poder planear con antelación y disfrutar un buen descanso en la playa. Cabe recordar que tanto Mar del Plata como en el resto de las ciudades con playa en la costa atlántica, tendrá una fuerte demanda.

Precios estimados y gastos diarios en Mar del Plata

El viaje

Dependiendo el medio de transporte a utilizar, un vuelo desde Tucumán a Mar del Plata puede costar en total alrededor de $ 35.019. Aunque también existe la opción de viajar en vehículo particular, en este caso y sin contar los aumentos en la nafta hasta el momento de viajar, hoy en día llegar a Mar del Plata costaría alrededor $18.000, teniendo en cuenta que el viaje dura alrededor de 17 horas dependiendo el tráfico, por lo que requeriría un consumo de 100 litros.   

Mientras tanto, el viaje en colectivo desde Tucumán a "La Feliz" arranca desde los $ 22.800 solo ida.

Alojamiento en la ciudad costera

Por otra parte, el costo para dormir en un departamento de dos ambientes en Mar del Plata arranca en los $ 8.000. Con este valor, una familia tipo gastaría cerca de $ 120.000para pasar una quincena.

Luego, los departamentos más grandes, de 3 o 4 ambientes, se pueden conseguir a partir de $ 15.000 la noche, como bien repasa el sitio MDZ online.

Alojamiento en "La Feliz"

Por último, en cuanto a la gastronomía, los viajeros deben tener en cuenta que un desayuno clásico de café con leche y dos facturas se puede conseguir a partir de los $ 400.

La tradicional docena de churros de Mar del Plata actualmente se ubica cerca de los $ 1.200.

Y para el almuerzo y la cena, debemos mencionar que los menús "ejecutivos" arrancan en los $ 1.300 con un plato principal, sumado a una guarnición con bebida. Las rabas, otro clásico marplatense cuesta desde $ 1.500.

Comentarios